Aplicacion de Tecnicas de Maquillaje

Aplicacion de Tecnicas de Maquillaje un oficio para aprender en el SENA

El SENA es la mejor opción para estudiar el Curso de Aplicacion de Tecnicas de Maquillaje

La aplicación de un buen maquillaje, no todos la saben hacer. Se trata de un oficio que requiere tiempo, dedicación y creatividad. Pero más allá de todo eso, debe ser enseñado por verdaderos  profesionales en el área. Es por esa razón que, la mejor institución para obtener habilidades en ese campo es el SENA. Para la fecha de hoy, el SENA tiene una convocatoria en un Curso Corto en Aplicacion de Tecnicas de Maquillaje. Una gran oportunidad académica, para adquirir todas las herramientas en el correcto manejo de las técnicas de Maquillaje.

¿Qué desea el SENA con el Curso Corto en Aplicacion de Tecnicas de Maquillaje?

La meta que se plantea el SENA, es que los estudiantes  puedan adquirir todos los conocimientos sobre el Maquillaje. Lo que implica el reconocimiento de las distintas herramientas para la aplicación de los productos de Maquillaje. Así como también, promover el desarrollo de la creatividad para la realización de variados diseños en el rostro. En general, el SENA busca egresar a un profesional integral, en el estudio que se pretende impartir. Es decir, una persona que reconozca los elementos técnicos y que sea capaz de llevarlos a Maquillajes 100% originales.

Requisitos con los que el interesado debe cumplir

Los requisitos para poder estudiar en el SENA no son muchos. Sin embargo, es imprescindible que el interesado cumpla con cada uno para poder acceder a la oportunidad. En primer lugar, cada persona que aplica en el SENA, para cualquier convocatoria, debe presentar una prueba técnica. Después de que el ciudadano realice ese paso, puede inscribirse en la oportunidad académica. Pero, es importante tener en cuenta que, solo aquellos que hayan pasado la prueba técnica acceden a la casa de estudio. De igual forma, el SENA exige que sus estudiantes sean mayores de 16 años y cuenten con el bachillerato aprobado.  

Características de la convocatoria que se deben tomar en cuenta

  • La convocatoria es para Cúcuta (Norte de Santander)
  • Inscripciones abiertas desde el 01 de octubre hasta el 08 del mismo mes
  • Tiene una modalidad presencial
  • Será llevado a cabo en una jornada diurna, de domingo a sábado
  • El horario está comprendido entre las 6am y las 6pm
  • Su duración es de 48 horas
  • Las clases inician el 18 de octubre y culminan el 02 de noviembre

Contenido que será estudiado en el Curso Corto en Aplicacion de Tecnicas de Maquillaje

Las personas que acepten la convocatoria y tengan la oportunidad de estudiar en el SENA, aprenderán gran cantidad de cosas. El programa de estudio, iniciará con el reconocimiento de: Herramientas de Maquillaje, los Colores, Tipos de Rostros, y lo que está y no está permitido en el Maquillaje. Después de ello, los alumnos tendrán la oportunidad de aplicar lo aprendido en personales reales. Como entrega final, los admitidos deben hacer su propio diseño 100% original, aplicando todo lo estudiado. 

¿En cuáles áreas puede laborar un Maquillador Profesional?

  • Trabajo independiente
  • Televisión
  • Teatro
  • Cine
  • Espectáculos de danza
  • Bodas
  • Celebración de 15 años

Esas tan solo son algunas de las áreas en las que siempre se solicita un maquillador. Existen muchísimas otras opciones para trabajar. Es por esa razón que, el estudio del que se habla es realmente demandado. Son muchas las personas que desean estudiarlo. Si alguno de los que lee el artículo se encuentra interesado, puede inscribirse en el SENA Sofia Plus. Es un portal web mediante el cual también se obtiene mayor información acerca de la convocatoria que se explicó. Incluso, es una plataforma que da la oportunidad de revisar otras convocatorias.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *