COLFUTURO LANZA CONVOCATORIA DE BECAS PARA POSGRADOS Y MAESTRÍAS FUERA DEL PAÍS ¡APLICA YA!

GRAN OPORTUNIDAD DE ESTUDIO – GRACIAS A COLFUTURO AHORA PODRÁS ESTUDIAR UN POSGRADO O UNA MAESTRÍA FUERA DE COLOMBIA TOTALMENTE GRATIS ¡APROVECHA!

COLFUTURO

Colfuturo es una institución formada en 1991 gracias a la donación realizada por empresas del sector público y privado en Colombia. Siendo Colfuturo una institución sin ánimo de lucro, enfoca todas tus actividades en apoyar, orientar, formar, financiar y capacitar a jóvenes colombianos para que se formen profesionalmente fuera del país. Ésto quiere decir que Colfuturo es una institución que se encarga de ofrecer becas y financiar estudios en el extranjero. De ésta manera, jóvenes colombianos puedan representar al país en más de 700 universidades alrededor del mundo. Así, la institución contribuye a la internacionalización de los profesionales colombianos.

Ésta institución trabaja gracias al apoyo ICETEX, del apoyo del gobierno nacional y de las donaciones que hacen las empresas más importantes del país. De ésta manera, es que Colfuturo puede financiar estudios de maestría y doctorado de aproximadamente 13.000 colombianos anualmente. Gracias a su trabajo y a su gran conciencia social, Colfuturo es la institución colombiana que fomenta y desarrolla las relaciones del país con las mejores universidades del mundo. Cabe destacar que Colfuturo hoy en día, cuenta con más de 50 convenios con centros de educación superior esparcidos a nivel internacional.

BECAS COLFUTURO

En Colombia las becas que otorga Colfuturo son las más solicitadas. Ésto se debe a que cada año la institución otorga un cierto número de becas y financiamientos educativos que permiten que muchos colombianos viajen a otros países a estudiar posgrados, maestrías, doctorados, diplomados y programas dedicados al aprendizaje de otros idiomas.

Cada año miles de personas aplican a los programas de Colfuturo para acceder a estudios de posgrado fuera del país. Normalmente, los interesados de éstas becas suelen ser personas de pocos recursos o estatus medio. Por eso, estás becas brindan la oportunidad de estudiar en el exterior con más opciones de forma menos complicada.

Las becas en muchos casos cubren totalmente toda la carrera universitaria de los beneficiados. En otros casos otorgan un crédito de $25.000 por año hasta un tope de $50.000 por año. Éste préstamo se paga a baja cuota y por un largo tiempo, lo cual brinda facilidades ideales para cualquier participante.

Para acceder a las becas Colfuturo se debe cumplir una serie de requisitos, los cuales son:

  • Ser colombiano por nacionalidad.
  • Para aplicar se debe tener un título de pregrado.
  • Dominar completamente un segundo idioma, preferiblemente el Inglés.
  • Realizar formularios en línea.
  • Realizar un ensayo donde indique su intención.

3 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *