Curso corto para aprender a catar café ¡Explota tus sensaciones!

¿Te sorprende que para esto haya que estudiar? ¡Piénsalo de nuevo! La realización del café y su análisis sensorial conlleva un riguroso trabajo

Constantemente el SENA te sorprende con sus becas. Es así como demuestra esta organización su búsqueda de cubrir con todas las demandas del país. El Servicio Nacional de Aprendizaje, como también se le llama, le da la oportunidad a cualquiera. Sin importar tu estrato social, tu región de residencia, tu personalidad y tu nivel económico, ¡tú puedes estudiar gratis en el SENA! Las becas que ofrece son genuinas y no conseguirás ofertas así en ningún otro lado. Esta institución está facultada por el Estado para cubrir todas las necesidades del mercado en Colombia. No importa el sector que esté deficiente, el SENA dará la oportunidad de estudiarlo. La idea es generar más riquezas y menos pobrezas, ¡todo será para mejor!

Desde hace 60 años el SENA se mantiene en alianza con el Gobierno, los empresarios y trabajadores de Colombia. Es por esto que encuentras la oportunidad de prepararte para diversas áreas. Entre estás está la de responsabilidad social, finanzas, psicología, programación y cosas tan diversas. Con estas becas del SENA tendrás garantizada tu formación integral. Si entras a la página de la institución, llamada SofíaPlus, accederás a cientos de ofertas ¡Toma la oportunidad ahora! Aquí obtendrás las herramientas necesarias para enfrentarte al ámbito laboral. Ganarás carácter, confianza, liderazgo, creatividad, humildad, solidaridad, y un nivel analítico importante. Contarás además con horarios flexibles y disponibilidad de centros educativos en cualquier región del país ¡Anímate a inscribirte en cualquiera de las becas!

Oportunidad para desarrollar tu sensorialidad

En el mundo del barismo se requieren conocimientos básicos para poder adentrarse. Por eso el SENA te trae la oportunidad de hacer este curso sin costo alguno. Si tu sueño es ser un experto del café, tienes que tener los estudios necesarios. Por si no lo sabías, un barista es una persona especializada en el café. La composición del mismo es muy delicado. Para que se pueda explotar su sabor se requiere de varias habilidades ¡Descuida! Aquí aprenderás perfectamente a hacerlo. De hecho, una de las primeras cosas que tienes que dominar es la cata del café.  Así podrás determinar sus características y aprobar o desaprobarlo. Con el tiempo, su paladar se volverá tan fino y sensible que no habrá detalle que se te escape ¿Te imaginas oler, saborear, analizar, comparar café por 48 horas? Esto es lo que dura el curso de cata de café en esta oportunidad ¡Anímate a inscribirte y a mejorar tu paladar!

Aquí conocerás además todas las cualidades de un buen café. Su aroma debe ser dulce y agradable, su cuerpo puede tener espuma o ser cremoso. En cuanto a su sabor puede ser ácido, dulce, achocolatado. Su color dependerá de la cantidad de granos de café que se hayan molido para su preparación. Por último, debes estar atento al tiempo que dura la sensación del café que te tomaste en tu paladar. Con la existencia de catadores de café, existe más probabilidades de aumentar la calidad del mismo. Colombia es un símbolo mundial de buen café en el mundo. Gracias a los catadores, esto puede ser posible. Para acceder a este programa o a cualquier otra de las becas tienes que acceder a la página oficial del SENA. Ahí conocerás las fechas de inscripción y el proceso respectivo para este tipo de becas. Como único requisito se te exige que tengas una edad mínima de 16 años ¡No desaproveches esta oportunidad! Estas becas, ¿dónde más las puedes conseguir?

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *