Construccion Basica

Curso Corto de Construccion Basica es la nueva convocatoria del SENA

La mejor oportunidad de estudio de Construccion Basica se consigue en el SENA

El SENA acaba de anunciar su nueva convocatoria académica. Se trata del Curso Corto en Construccion Basica. Ese oficio es uno de los más demandados en el país, cuyas retribuciones salariales son realmente altas. Cada día, más cantidad de personas se especializan en ese trabajo. Sin embargo, es importante realizarlo en el mejor instituto académico. Es por esa razón, que se recomienda inscribirse en el SENA para aprovechar la oportunidad. La labor de un constructor es muy importante. Gracias a ese oficio, todo país puede desarrollar zonas urbanizadas y contar con construcciones como viviendas y centros comerciales.

Objetivo del Curso Corto en Construcción Básica

El objetivo de la convocatoria del Curso Corto en Construccion Basica, es poder formar con excelencia a ciudadanos en esa labor. La idea, es que los estudiantes egresen con las herramientas necesarias para poder enfrentar el campo de trabajo. Además, que sean partícipes activos en el desarrollo arquitectónico de todo el territorio nacional. Todo eso, en base a las normas y especificaciones establecidas en cuanto a la elaboración de planos.

Características de la oportunidad académica

El Curso Corto en Construccion Basica tiene una duración de 40 horas. La oportunidad de estudio va dirigida a la ciudad El Carmen de Bolívar (Bolívar). Los interesados deben saber que las inscripciones inician el 01 de octubre y culminan el 05 de ese mismo mes. Las clases serán impartidas en una jornada mixta, a partir del 03 de octubre. Desde ese día, los alumnos deben dirigirse al Salón Comunal Carmen de Bolívar. En dicho sitio, las cátedras serán dictadas los días lunes, martes, miércoles, jueves y sábado. Es importante mencionar, que la oportunidad académica tiene una modalidad presencial.

Todo sobre el contenido del Curso Corto en Construccion Basica

La oportunidad de estudio estará compuesta por un módulo teórico y un módulo práctico. La idea es que los estudiantes, sepan aplicar los conocimientos que le sean impartidos de forma conceptual. Las personas que sean admitidas, aprenderán acerca de las partes que componen las distintas estructuras. Asimismo, los profesores les enseñarán a los alumnos el diseño de un plano arquitectónico.  Después de ello, los aprendices sabrán cómo llevar a la realidad lo dibujado en dicho plano. Todo lo mencionado, bajo las normativas de Construcción vigentes establecidas en el país.

¿Qué trabajos consigue una persona que haya estudiado Construccion Basica?

Es importante conocer las labores que pueden ejercer las personas que estudien la convocatoria. Como se mencionó, se trata de un oficio muy demandado en el campo laboral y, además, muy bien pagado. A continuación, se presentan cada oportunidad de trabajo que se puede tomar gracias al estudio que presenta el SENA.

  • Vendedor de materiales de construcción.
  • Profesor de bachillerato o universitario.
  • Dibujante de planos arquitectónicos.
  • Constructor en obras de todo tipo, como: viviendas, autopistas, edificios, entre muchas otras.

Requisitos para aprovechar la convocatoria

Todo aquel que desee realizar alguna convocatoria abierta por el SENA, debe cumplir ciertas exigencias. En primer lugar, para poder hacer la inscripción, el interesado debe presentar una prueba técnica. Una vez haya pasado dicha prueba técnica, puede realizar todo el proceso de aplicación, mediante la página del SENA. Para la convocatoria, la persona que se postule, debe contar con una carta expedida por la comunidad. Asimismo, tiene que contar con todo su bachillerato aprobado y una edad mínima de 16 años. Como se mencionó, una vez se haya pasado la prueba técnica, la inscripción se realiza en el SENA Sofía Plus.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *