jovenes en accion sena

Jovenes en Accion SENA ¡Aprovecha!

Programa Jovenes en Accion SENA

El Estado Colombiano se ha propuesto abordar con programas las diferentes dificultades sociales que afectan a los habitantes del país. A fin de brindar apoyo para estudiar a los jóvenes en que no pueden acceder a estudios superiores se ha creado Jóvenes en Acción. Con el cual se quiere impulsar la obtención de carreras y profesiones a jóvenes potenciales, que no cuentan con recursos para costeárselos por sí mismos. Por ello llega adicional Jovenes en Accion SENA.

¿En qué consiste Jovenes en Accion SENA?

Este programa consiste en un acuerdo entre el Departamento para la Prosperidad Social y el Servicio Nacional de Aprendizaje. Con el propósito de dar diferentes opciones de estudios a los jóvenes beneficiados con el programa, se les da un incentivo. En virtud de que lo que se busca es que estos jóvenes puedan mediante la capacitación con carreras técnicas y tecnológicas, acceder a plazas de trabajos. En este sentido podrán mejorar su calidad  de vida de manera permanente.

¿Cuáles carreras ofrece Jovenes en Accion SENA?

Entre los programas técnicos o tecnológicos ofrecidos para esta modalidad del programa están los que se mencionan a continuación:

  • Panificación.
  • Cocina.
  • Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información.
  • Comercio Internacional.
  • Gestión de la producción Industrial de productos metálicos.
  • Mantenimiento de motores diésel, entre otros.

Requisitos para optar al Jovenes en Accion SENA

Los jóvenes interesados en formarse con el apoyo de este programa deben contar con los siguientes requisitos:

  • Contar con una edad comprendida entre los 16 y los 24 años.
  • Tener título de bachiller o ser cursante activo del 11°.
  • Estar registrado en la Red Unidos, al igual que como desplazado, así como en el SISBEN – metodología III de Familias en Acción.
  • Nunca haber cursado ninguna carrera tecnológica o técnica.
  • Acceder a la página oficial del SENA, posicionarse y dar clip en la opción de Jóvenes en Acción.

¿Dónde está disponible Jovenes en Accion SENA?

Este programa está a la disposición de los Jóvenes en Acción que quieran estudiar en el SENA, en muchos de los municipios y ciudades de Colombia. En tal sentido lo sugerido es ubicar las páginas virtuales oficiales del ente y hacer revisión en ella sobre las sedes donde está disponible el programa social. Así como conocer con certeza cuales formaciones son las que se pueden estudiar en las diferentes regiones o ciudades del país en esta modalidad concertada.

Ventajas de Jóvenes en Acción SENA

Entre las ventajas de las que pueden disfrutar los jóvenes que resultan beneficiados con este programa están:

  • Acceder al sistema de estudios superiores a carreras técnicas y tecnológicas con mayor demanda en la industria y mercado actual. De tal manera que se adquirirán las herramientas, competencias y destrezas que le conferirán un excelente perfil profesional.
  • Realizar estudios en el SENA donde se tendrá la oportunidad de realizar prácticas laborales en las mejores empresas del país.
  • Obtener un título con el cual se podrá ingresar de manera casi directa a las mejores plazas laborales del país. En virtud de que los egresados del SENA son los más solicitados.

One comment

  1. Mi hijo está inscrito en familia en acción ya es bachiller y el está inscrito en el Sena pero quiere estudiar diseño gráfico pero dentra ala página de Sofía plus y dice que hasta el 14 al 18 de enero habren la página como puede hacer mi hijo para estudiar diseño gráfico gracias por su información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *