Programa Colombia Mayor

¡Sé parte del Programa Colombia Mayor! Infórmate sobre cómo acceder

¿Eres adulto de la tercera edad? ¿Alguno de tus familiares llega a esta edad? ¿Quisieras obtener alguna ayuda económica para lidiar con los muchos gastos? Pues bien, entonces presta atención a este Programa Colombia Mayor

Programa Colombia Mayor

Las personas durante toda su vida útil ponen lo mejor de sí, a favor a su familia, de la sociedad y de sí mismo y con el Programa Colombia Mayor se podrá obtener la ayuda que falta. La mayoría procura durante todo este tiempo el prever cierto fondo para cuando le corresponda su retiro de las actividades laborales. O se hacen los aportes necesarios para contar con una pensión de vejez. Pero sin embargo se dan los casos donde los ingresos recibidos no eran suficientes para activar ninguna de las previsiones anteriormente descritas. O pudiera ser que las personas trabajaron toda su vida en el sector informal, y por ello no cotizaron.

Para las personas en estas condiciones se han concebido programas sociales orientados a beneficiarlas en su etapa de vejez. En cada nación se procuran gestiones para abordar esta problemática social. Además se emprenden alianzas con organizaciones privadas, con interés en favorecer a las personas de la tercera edad. Adicional a los aportes monetarios que se procuran como ayuda. También se implementan programas de salud, programas recreativos, deportivos y culturales, incluso de paseos guiados.

Acceder al programa

En el caso particular de Colombia existen varios sistemas desarrollados para abordar esta situación. Entre ellos se puede nombrar el Programa Colombia Mayor con el cual se quiere brindar atención a los adultos mayores en condición de desamparo. El cual consiste en un aporte económico intransferible que se otorga directamente al adulto mayor. Aunque también el subsidio puede ser otorgado en servicios sociales básicos de atención directa, dispensados en los Centros de Bienestar del Adulto Mayor (CBA).

Entre las condiciones para ser beneficiario de este programa están el que la persona esté en condición de desamparo, en la indigencia o en la pobreza extrema. Además debe ser colombiano, o haber vivido los últimos 10 años en Colombia. Tener tres años como mínimo por debajo de la edad para pensionarse. Estar en el renglón de los niveles 1 o 2 del SISBEN, y no contar con dinero suficiente. Vivir solo y con ingreso menor al salario mínimo. Vivir en la calle o en un Centro de Bienestar del Adulto Mayor, o vivir con la familia con un ingreso igual o inferior al salario mínimo.

2 comments

  1. Estoy interesado en recibir este auxilio que ofrece el gobierno ya que mi situación es bastante mala ya que vivo al amparo de una hija y no tengo ninguna clase ingreso, aparte soy oxigeno dependiente las 24 horas del día y esto me limita para ganar mi sustento

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *