Subsidio Más Familias en Acción

Subsidio Más Familias en Acción ¡Entérate de toda la información!

¿Qué es el Subsidio Más Familias en Acción? ¡No pierdas tiempo y pide un subsidio que te ayudará a mejorar tu calidad de vida

El  subsidio Más Familias en Acción es una ayuda otorgada por el gobierno colombiano a familias que viven en una situación compleja. El objetivo es mejorar la educación y salud de los menores de edad que están en un hogar de bajos recursos. Los subsidios son ayudas monetarias que están pensadas para mejorar uno o varios aspecto de la vida de los habitantes; también, se busca reducir el indice de pobreza del país.

¿Quién sale beneficiado?

Esta ayuda la otorga el Departamento de Prosperidad Social o DPS . Los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años pueden verse beneficiados con el subsidio Más Familias en Acción. Alimentación saludable, control de crecimiento, permanencia y tiempo en sistema escolar; son algunos de los ítems que trabaja este subsidio en las familias beneficiarias.

Tipos de Subsidio Más Familias en Acción

El primer tipo es el Incentivo de Salud. Aquí se paga un incentivo por cada miembro menor de 7 años que haya en la familia subsidiada. Para poder formalizar la ayuda económica, todos los niños y niñas deben ir a citas  de control de crecimiento y desarrollo; además se deben seguir todos los protocolos definidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

El segundo tipo es el Incentivo de Educación. Se realiza un pago por cada niño entre la edad de 5 a 18 años, que estén matriculados y asistan a clases con regularidad; desde transición o grado 0 hasta el 11. Por otra parte, el subsidio es entregado solo a 3 miembros menores de la familia. El grado transición es entregada a municipios definidos por el programa de acuerdo con la disponibilidad.  Si los beneficiarios tienen 3 hijos cursando primaria o bachillerato, la madre es quien decidirá cuáles de sus hijos obtendrán el incentivo. Los que cursan el grado 0, pueden pedir el subsidio de Salud. Para formalizar la ayuda, los infantes deben asistir al 80% de sus clases.

¿Cómo es el proceso para obtener un Subsidio Más Familias en Acción?

Un vez que el departamento del DPS haya verificado los compromisos de las familias que solicitaron el subsidio; Más Familias en Acción procede a realizar los respectivos pagos. Los mismos se realizan de la siguiente forma: El primer pago único se realizará de dos a cuatro meses después de haberse inscrito; por otro lado, los demás pagos se harán cada dos meses de acuerdo a los compromisos del programa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *