Subsidio Mi Casa Ya

Subsidio Mi Casa Ya ¡Infórmate acerca de este programa ahpra!

Entérate de Subsidio Mi Casa Ya para convertirte en un beneficiario ¡Aplica ahora!

Justo ahora, el Gobierno de Colombia se preocupa por los ciudadanos con menos oportunidades para la obtención de bienes. Por lo tanto, mediante sus organizaciones de extensión logra establecer programas como el Subsidio Mi Casa Ya que promete ser una solución de problemas. Mediante el mismo, los participantes tendrán una asistencia para obtener préstamo que finiquite la compra de una propiedad. Por este motivo, dentro del presente post se procurará aclarar cualquier duda referente a esta iniciativa.

El Subsidio Mi Casa Ya busca cumplir metas concretas

En estos momentos, se procede a revelar un programa basado en la igualdad de los ciudadanos colombianos. Principalmente, la intensión es estragar vías que permitan acceder a una vivienda propia con la facilidad de ofertas relativamente económicas. Por lo tanto, entregaran conexiones directas con instituciones dispuestas a entregar una cantidad base y así concretar una compra. Al completar este propósito, aquellos con menos oportunidades de obtención ahora pueden hacerlo de manera segura.

Conoce algunos aspectos fundamentales del Subsidio Mi Casa Ya

En un principio, es importante destacar varias cualidades que diferencian a este programa de otras propuestas de índole social. En un principio, se señala que asegura una cobertura de hasta un 30 % de la cuota a abonar contando intereses. Por otra parte, la propiedad seleccionada no puede tener un costo superior a 135 salarios mínimos. Además de esto, la idea es centrarse en viviendas de interés prioritario y de interés social.

Atento ante los requerimientos de entrada al Subsidio Mi Casa Ya

En primer lugar, cualquier interesado en convertirse en beneficiario de esta iniciativa debe estar consciente de los requisitos de solicitud. De esta manera, es posible comenzar los trámites de admisión de una vivienda para mejorar la calidad de vida. Siendo así, a continuación se procede a identificar cada uno de estos:

  • Contar ingresos monetarios mensuales que se encuentren entre los 2 y 4 salarios mínimos vigentes.
  • No poseer títulos de inmuebles que estén registrados en Colombia.
  • Carecer de apoyos de este tipo entregados por el Gobierno Nacional o entidades que estén bajo su jurisdicción.
  • Presentar un crédito hipotecario aprobado por una institución financiera dispuesta a financiarla inicial de una propiedad.

Consulta los métodos de ingreso al Subsidio Mi Casa Ya

Es preciso mencionar que, existen diferentes canales por los cuales las personas pueden integrarse a este subsidio. En este caso, la entidad que regula la iniciativa mediante sus recursos es el Ministerio de Vivienda. Siendo así, mediante la información actualizada en el portal digital del mismo es sencillo gestionarse  y comenzar con los trámites. Siempre y cuando se obtenga los requisitos, cualquiera podrá postularse como  nuevo beneficiario. Además de esto, también es válido presentarse a las instalaciones de la organización.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *