Proyectate Feria de Orientacion ICETEX

Proyectate Feria de Orientacion ICETEX ¡Súmate ya mismo!

¿Ya terminaste la secundaria? ¿Eres bachiller? ¿Deseas comenzar inmediatamente tus estudios universitarios? ¿Aún no sabes que estudiar? ¿Quisieras recibir una guía para orientarte y tomar una desición acertada? Pues bien, entonces aprovecha esta oportunidad de unirte al Proyectate Feria de Orientacion ICETEX

Proyectate Feria de Orientacion ICETEX

La educación es una de las bases sobre las cuales se sustenta una sociedad y por eso llega este Proyectate Feria de Orientacion ICETEX. A la par con la cultura, la educación es de vital importancia para el desarrollo y progreso de una nación. Ya que de esta depende el crecimiento de todas las áreas y sectores económicos del país. La educación además de permitir la superación de las personas, también es capaz de nutrir de profesionales el campo laboral activo del país. Favoreciendo y contribuyendo de esta manera al progreso de toda una sociedad.

Debido a todas las problemáticas presentes en la sociedad y las carencias existentes, la educación profesional se ha visto gravemente afectada. Incidiendo directamente esto en múltiples áreas de la sociedad. Otra de las circunstancias actuales es el desánimo de la juventud para emprender una carrera universitaria. Ya sea por los altos costos que la misma representa, o por cualquier otro inconveniente de índole social. En este sentido el ICETEX preocupado por la educación en Colombia ha creado un plan para orientar a la juventud.

Contribuir al desarrollo de la nación

Existen múltiples instituciones en Colombia dedicadas al desarrollo e impulso de la educación y preparación profesional de la nación. Una de esta es el ICETEX, el cual posee múltiples programas para la formación de los colombianos. Dentro de todos estos planes están aquellos destinados a favorecer a las personas con aspiraciones de realizar estudios en el extranjero. Para los cuales ofrece becas y una cantidad de créditos educativos.

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior ha puesto en marcha una actividad para orientar a todos aquellos que deseen iniciar su educación secundaria. Se trata de la Feria de Orientación Académica Proyéctate, la cual pretende servir de inspiración y guía a todos los jóvenes bachilleres que aún no conocen su vocación. Esta será llevada a cabo en la ciudad de Barranquilla, del 19 al 21 de septiembre del año 2018.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *