SENA financia tu proyecto

SENA financia tu proyecto ¿Tienes una idea de emprendimiento?

El Fondo Emprender acaba de hacer una Convocatoria Nacional por 11 millones de pesos para financiar cualquier proyecto en este país ¡ SENA financia tu proyecto !

Fondo Emprender

¡ SENA financia tu proyecto ! El Fondo Emprender es una cuenta adscrita al SENA, que busca financiar las iniciativas empresariales de los colombianos en este país. Este 6 de septiembre se acaba de abrir una convocatoria disponible en todo el territorio nacional. Serán subvencionados ideas de negocio en manufactura, comercio, servicios o economía Naranja ¡Da tu mejor discurso y permite que tu proyecto vea la luz! Tienes hasta el 21 de septiembre para hacer el proceso y cumplir con las condiciones establecidas por el Fondo Emprender.

Si quieres saber todos los detalles que implica este financiamiento debes entrar a la página oficial del proceso. Ahí podrás descargar un PDF donde está toda la información detallada con las cláusulas exactas. Así tu proyecto podrá recibir hasta el 100% de apoyo económico. Los recursos que se te asignen serán utilizados para diferentes cosas. Entre estas se encuentran: pagar los salarios de tus trabajadores, adquirir equipos, maquinarias e inmuebles ¡Hasta la adquisición de franquicias y muchas cosas más! ¡Anímate a participar!

Plan de negocio

Otras cosa que debes saber es que tu plan de negocio lo tienes que presentar tú nada más como emprendedor. Lo haráz a través de los centros del SENA que están destinadas al emprendimiento. Dicho plan de negocio debe ser presentado con las condiciones, plazos, fechas máximas y términos que exige esta convocatoria.  Ciertas condiciones aplican para obtener el financiamiento. No pudiste haber recibido con anterioridad ninguna financiación anterior del Fondo Emprender. Así como no desempeñar ningún cargo público e indicar a qué se dedican los beneficiarios del proyecto, entre muchas otras cosas más.

En la evaluación de tu proyecto será tomado en cuanta para su aprobación diversos aspectos. La factibilidad del proyecto a nivel técnico, financiero y jurídico tiene que estar presente. Debe tener pertinencia y necesidad de los empleos que genera el proyecto. Tiene que haber posibles aportes de los dueños del proyecto en el mismo. Por último, debe resultar muy beneficioso para el desarrollo del país, entre otras cosas. Cada ítem tiene una ponderación que se contabilizará mediante una tabla de control que tendrá cada proyecto. Anímate a participar y sé uno de los afortunados emprendedores de este gran proyecto del SENA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *