Ten todos los detalles del BBVA Préstamo Vivienda 2022

Los créditos para la adquisición de vivienda son una excelente opción para empezar a pagar tu nuevo hogar, conoce aquí todo sobre el BBVA préstamo vivienda y como puedes obtenerlo.

Las opciones de financiamientos, montos de aprobación, requisitos e intereses varían de una entidad a otra. Actualmente BBVA está otorgando el crédito vivienda BBVA más óptimo para ti. Conócelo.

Es importante que una vez que hayas estudiado las distintas opciones puedas optar por la más conveniente para tu futuro y la que te genere menor rentabilidad a nivel económico, por eso te damos todos los detalles a continuación del BBVA Préstamo vivienda.

Primero se debe estar en contexto sabiendo ¿Qué es un crédito hipotecario?

El crédito hipotecario está destinado a diferentes requerimientos de vivienda, tales como:

Adquisición de una vivienda en mercado de segunda mano o principal.

Comprar tierras en propiedades privadas.

Posibilidad de construir su inmueble.

Ofrecer remodelaciones a un inmueble propio.

Préstamo para obtención de liquidez (préstamo libre)

¿Cómo aplica una hipoteca?

Las hipotecas están asociadas a préstamos con aval o garantía, para el caso de inmuebles como vivienda principal, la garantía es el mismo bien cuya reserva de dominio la conservara el banco hasta que sea pagado en su totalidad el crédito otorgado.

¿Por qué se avalúa un inmueble?

Los avalúos de inmuebles permiten determinar el valor de este, para tener una precisión de cuanto se puede obtener de préstamo bancario, realizándolo a través de un profesional que pondera todas las condiciones físicas y generales de este, para conocer los montos límites de financiamiento al que puede aplicar el solicitante.

Los financiamientos para inmuebles a adquirir suelen ser una opción para el comprador, ya que solo debe tener la capacidad de pago de 20%, siendo el 80% un monto financiable por el banco.

¿Cuál es la tasa más baja en Colombia para viviendas?

La tasa de interés menor proviene según el banco donde se solicite el crédito y de acuerdo a la vivienda que pretendas adquirir.

En BBVA Colombia la tasa es bastante baja con relación a otros: 6.00 %,4.70 %,9.00 %.

Requisitos para optar al BBVA Préstamo Vivienda

  • Tener una edad promedio entre 18 y 84 años. La edad del solicitante más su tiempo estipulado para pagar el crédito no debe ser mayor a 85 años.
  • Poseer ingresos fijos, estables.
  • Los créditos para la vivienda que deseas, pueden arropar los recaudos de todos los miembros de tu hogar, cónyuges, padres entre otros.
  • El préstamo puede ser otorgado a partir de  $6 millones para vivienda VIS y desde $15 millones para vivienda No VIS.
  • Generalmente la primera cuota no debe exceder el 40% de los ingresos individuales, así que atento a este control.

BBVA siempre evaluará la posibilidad de otorgar el crédito dentro de los recaudos fáciles de ubicar del o los beneficiarios. Asiste a una sucursal de confianza donde gustosamente te asesoraran para la más rápida obtención de tu crédito.

Deja un comentario