Becas Amlo

Becas Amlo Y Unam 2022

Crédito en Linea- Requisitos
Apoyo a madres de 3600
Jóvenes construyendo Futuro

Becas Amlo Y Unam 2022: Las Becas que otorga el gobierno federal de méxico, son otorgadas por diferentes instituciones, como la secretaría de educación, la secretaria de trabajo, y previsión social, el objetivo de estos programas educativos, es garantizar el acceso a la educación a todos aquellos aspirantes que no cuentan con una estabilidad económica, logrando erradicar la deserción escolar por falta de recursos financieros.

Objetivo de las Becas Amlo

Becas para el bienestar benito juárez tiene como objetivo principal garantizar y fortalecer una educación inclusiva y equitativa, desde la educación básica hasta llegar a la educación superior, y de este modo que las nuevas generación puedan lograr desarrollar sus capacidades  y adquirir una mejor calidad de vida. Con esto se quiere dar a entender que el gobierno federal apoya económicamente a los educandos en su proceso de aprendizaje, y así evitar que abandonen sus estudios y el sueño de obtener un título profesional. Las Becas Benito Juárez cuenta con tres  programas, estos son:

  1. Beca para educación básica bienestar para las familias
  2. Beca para nivel medio superior Benito Juárez
  3. Beca para educación superior Jóvenes escribiendo el futuro

Cuando hablamos de la educación básica es una beca que está dirigida a los niños y adolescentes que se encuentran en la escuela, las familias beneficiarias de este programa recibirán 800 mil pesos mensuales que serán pagados bimestralmente, la Beca bienestar del nivel medio es la encargada de impulsar a los jóvenes para que no abandonen sus estudios por falta de una buena solvencia económica, ya que recibirán 600 mil pesos bimestrales por un periodo hasta de 30 meses para que logren culminar su etapa académica, para aquellos estudiantes de educación superior hasta los 29 años de edad se entregaran hasta 300 mil becas por un monto de dos mil 400 pesos mensuales, dando prioridad a quienes viven en pobreza extrema o en zonas con alto índice de violencia.

Crédito en Linea- Requisitos
Apoyo a madres de 3600
Jóvenes construyendo Futuro
READ  ✓ Subsidio Ingreso Social
Becas Amlo
Becas Amlo

¿Quienes hacen parte de las Becas Amlo?

El programa de Becas Benito Juarez tiene en cuenta unos importantes factores para determinar quien reciben este apoyo y en qué momento hacerlo, de esta manera se tiene en cuenta la distancia que les toma llegar a la institución, los factores socioeconómicos y el acceso a servicios básicos como agua, luz e internet. Estas Becas están dirigidas tanto a jóvenes estudiantes de escuelas públicas que requieren de un apoyo económico para sus estudios nivel superior, como también para aquellos jóvenes que no se encuentran estudiando ni laborando pero que estén interesados en enriquecer sus conocimientos y preparasen para la vida laboral.

Los beneficios de estas Becas consisten en apoyos económicos mensuales, los cuales se otorgan vía  depósito bancario, así como también capacitan a todos los estudiantes para que el momento de enfrentarse a la vida laboral logren ser más eficientes y productivos.

Unam

La unam es la universidad autónoma de México, es una de las universidades más grande e importante de méxico e iberoamerica, esta universidad tiene como proposito estar al servicio del país y de la humanidad al formar profesionales útiles a la sociedad. Esta universidad tiene como visión constituirse como un referente a nivel nacional e internacional en la tarea de posibilitar a muchos jóvenes Mexicanos la realización de sus estudios superiores.

READ  ✓ Programa Mi Casa Ya

La Unam cuenta con una variedad de Becas que van desde apoyar económicamente a estudiantes de bajos recursos, hasta cursos estudios en muchos otros países del mundo.  Algunas Becas con las que cuenta esta universidad son:

  • Beca excelencia Unam
  • Beca estudios de licenciatura
  • Beca para titulación egresados de alto rendimiento
  • Beca programa de vinculación
  • Beca de manutención para la educación
  • Becas de apoyo social

Es importante tener en cuenta que para acceder a estas últimas 2 becas que ofrece la unam, deben cumplir con unos requisitos.

  • Ser Mexicano
  • Ser alumno de la Unam
  • Certificar un buen rendimiento académico
  • Presentar estudio socioeconómico

Cabe resaltar que estas Becas ofrecen un apoyo mensual económico de $2.750.000, los cuales se pagarán durante 11 meses, mientras el estudiante culmina su proceso educativo. Por Tal motivo te recomendamos revisar la página oficial de becas de la Unam y así lograr estar atento de la oferta de becas, y obtener la información oportuna para aplicar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.