Subsidio de Vivienda Colsubsidio

✓ Subsidio de Vivienda Colsubsidio

Si deseas darle a tu familia un hogar digno dónde vivir pero no cuentas con el dinero necesario y estás afiliado colsubsidio, ya puedes tomar un respiro. Esto, debido a que dicha institución hoy ofrece un Subsidio de Vivienda Colsubsidio, el cual promete ayudarte a obtener una vivienda nueva, a construir tu inmueble soñado o remodelar el lugar donde vives. En sentido, para conocer un poco más al respecto, te aconsejamos seguir leyendo esta publicación.

¿Cómo funciona el Subsidio de Vivienda Colsubsidio?

El Subsidio de Vivienda Colsubsidio es una medida social que tiene como propósito ofrecer un apoyo monetario condicionado para que hogares más vulnerables accedan el inmueble que tanto necesitan. Como tal, este dinero se entrega solo por una vez a cada familia beneficiaria y no tiene porqué ser devuelto o reintegrado.

Subsidio de Vivienda Colsubsidio

¿Cuáles son las modalidades que integran este subsidio?

Este Subsidio de Vivienda Colsubsidio tiene varias modalidades. Cada una de ellas, se enfoca en cubrir necesidades habitacionales específicas. En este sentido, hay opciones para quienes desean comprar una casa o apartamento nuevo, hay otra para aquellos que quieren construir su hogar, y claro está, también hay opciones para los que desean mejorar el lugar donde viven. Vale acotar que, las modalidades mencionadas son:

  • Vivienda nueva.
  • Construcción en sitio propio.
  • Mejoramiento de vivienda.

¿Como sé si puedo acceder al beneficio?

Si no eres propietario de ningún tipo de inmueble en el territorio, estás afiliado a Colsubsidio y no has sido beneficiario de ningún apoyo habitacional, seguro puedes acceder a este beneficio. Ten en cuenta que, este proyecto va dirigido única y exclusivamente a aquellos hogares menos favorecidas, los cuales necesitan adquirir su casa o apartamento para así no pagar más arriendo.

¿Qué necesito para obtener el Subsidio de Vivienda Colsubsidio?

  • Estar afiliado a Colsubsidio y haber realizado aportes de manera continua.
  • Tener ingresos mensuales familiares que no superen a los 4 salarios mínimos legales vigentes.
  • Contar con una familia conformada.
  • Ningún miembro del grupo familiar por haber sido beneficiario de subsidios habitacionales.
  • Los miembros del grupo familiar no pueden ser dueños de casas o apartamentos en el país.

Subsidio de Vivienda Colsubsidio

¿Qué hago para ser parte del beneficio?

Si tú cuentas con los requisitos que se mencionaron arriba y deseas acceder a este edificio, solo necesitas ingresar a la página web oficial de Colsubsidio y seleccionar la modalidad que más te interese y adapte a tus necesidades. Luego de ello, tienes que llenar un formulario de inscripción digital y enviarlo para finalmente postularte. Por otro lado, mediante esta plataforma también puedes encontrar todo sobre el Subsidio al Adulto Mayor.

¿Cómo puedo comunicarme con Colsubsidio’

Si tiene dudas o quieres presentar algún reclamo, te aconsejamos comunicarte directamente con Colsubsidio. Para ello, puedes hacer uso de su página web oficial.

6 comments

  1. Buenas noches me interesa quisiera tener una oportunidad para vivienda soy trabajador independiente prestador de servicios mi esposa también labora pero me encuentro reportado que oportunidades me pueden brindar ya que actualmente pago arriendo muchas gracias espero su respuesta

  2. Buenas yo soy madre sola luchando por mis 4hijos q papeles debo llevar y q número debo llamar si me gustaría tener mi casitao q dirección debo ir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *