Como tener limpio el historial crediticio ¡Sal de la central de riesgo!

Te pueden interesar✔ Apoyo federal madres solteras
Te puede interesar✔ Creditos Online

SI TIENE REPORTE NEGATIVO EN UNA CENTRAL DE RIESGO APRENDE A COMO TENER LIMPIO EL HISTORIAL CREDITICIO– LEA DETALLADAMENTE ¡APROVECHE!

CENTRALES DE RIESGO

Una Central de Riesgo es una entidad financiera que trabaja a través de una base de datos, así que aprende a Como tener limpio el historial crediticio. Su finalidad es proporcionar información crediticia respecto a pagos o impagos de millones de personas. Gracias a las Centrales de Riesgo, los bancos tienen la posibilidad de consultar información financiera sobre clientes potenciales. Además, éstas centrales también se encargan de llevar un registro sobre usuarios y clientes.

Las Centrales de Riesgo vigilan la actividad crediticia de clientes y empresas proveedoras de servicios. Su metodología se basa en que los bancos deben aportar información sobre adquisición de créditos, pagos y deudas de sus clientes. Luego, las centrales analizan esa información y la ponen a disposición de consulta de otras entidades financieras. Cabe mencionar que éstas entidades no solo trabajan con bancos, sino también con empresas de servicios; por ejemplo, compañías de luz, agua, teléfonos y demás de éste tipo.

REPORTE NEGATIVO 

Toda persona que alguna vez haya pedido un crédito posee un historial financiero y crediticio. Éste historial puede ser valorado como bueno, intermedio o malo. Varía según la responsabilidad del usuario al momento de pagar la deuda.

Los reportes negativos son la calificación mala de la actividad crediticia de una persona. Ésta indica que se tiene una deuda de más de 30 días impaga o que ya se pagó pero aún está puesto el reporte. Ésta calificación negativa puede afectar de gran manera a un cliente o usuario que estuvo moroso. Se debe tener en cuenta que los bancos utilizan ésta información y la estudian para decidir si otorgar créditos, servicios o beneficios a un cliente.

LIMPIEZA DE HISTORIAL

Tener un historial crediticio en una Central de Riesgo no es malo si la calificación es verde. Si es amarilla o roja si puede traer dificultades. En ese caso, la solución es salir de la lista de morosos. Ésto se hace pagando la deuda que se tenga. Luego de que se ponga al día, en caso de seguir con el reporte, debe dirigirse directamente al banco o empresa que le presta servicio a solicitar que se le retiren los reportes. Cabe mencionar que son muchas las ocasiones en las que al aún haber pagado la deuda, el reporte negativo se mantiene por meses e incluso años. Por eso, lo recomendable es dirigirse con una solicitud por escrita a la empresa con la que estuvo moroso.

1 comentario en «Como tener limpio el historial crediticio ¡Sal de la central de riesgo!»

Deja un comentario