Conoce todo sobre el crédito para Pymes 2022

Las Pymes colombianas ya pueden hacer efectivas sus solicitudes de créditos para pymes disponibles este 2022.

En este año producto de la emergencia post Covid 19, se hace necesario que las pequeñas empresas reconozcan sus necesidades y se avoquen a resolverlas de la mejor manera.

Si tienes interés en inyectar tu empresa de fuerza financiera, las opciones en las entidades bancarias son vastas y te aseguro existe el que más te convenga para tu negocio.

Crédito empresarial o crédito Pyme, conozcamos ¿Cómo se obtiene?

Actualmente, muchas pequeñas empresas o emprendimientos requieren inyectarse de un crédito empresarial para continuar produciendo, y es que la crisis sanitaria que vivimos ha empujado a estos pequeños negocios a refugiarse en toda opción que le ofrezca un préstamo para pymes, con condiciones flexibles para amortizar el crédito y seguir produciendo.

Préstamos para Pymes, ¿Cuándo solicitarlo?

Las razones para que una empresa tome la decisión de solicitar un préstamo son muy variadas, sin embargo,  las razones, generalmente suelen conducir a las mismas necesidades:

Internacionalización: Si traspasar nuevos horizontes empresariales te resulta atractivo, seguramente requieres inyección de capital para mantener el flujo de caja positivo, mientras te adaptas a los ciclos de pagos de clientes nuevos y productos o servicios colocados en nuevos mercados.

Mayor Capital de Trabajo: Para las Pymes, aumentar su capacidad de producción, con mayor infraestructura y empleados, será siempre un excelente motivo para ir por opciones de préstamos para pymes.

Compra de recursos e insumos: Cuando se busca ampliar la línea de producción la adquisición de insumos y ampliación de equipos de producción suele ser un crédito a largo plazo al que debe someterse la empresa, y ante ello la necesidad de un financiamiento de apoyo.

Historia crediticia ante el banco: Si anteriormente no se ha solicitado préstamos, siempre existe una primera vez, que comenzara a generar una historia crediticia importante para abrir o cerrar puertas en otros créditos para Pymes.

Refinanciamiento: Muy utilizado para recircular los fondos, en especial pagar compromisos viejos con dinero nuevo y así hacer más vigente la deuda.

Condiciones claves de un crédito Pyme

Cuando se toma la decisión de un crédito empresarial, se debe tener presente:

  • La honestidad y realismo de la propuesta de empresarial para solicitar el crédito.
  • Definir para que se necesita y el tipo de crédito para Pyme a solicitar, igualmente visualización de pago.
  • Recopilar todos los elementos que lo lleven a enmarcar el historial crediticio satisfactorio, el cual es clave para la aprobación de un nuevo crédito empresarial y la seguridad para la entidad bancaria de que vas a pagarle lo otorgado.

Una vez seleccionado el banco para realizar la solicitud de crédito, revisar sus requisitos, condiciones de pago.

¿Qué beneficios obtengo al solicitar un préstamo para Pyme?

Al solicitar un crédito puedes ser beneficiario de los siguientes aspectos:

  • Atención directa y personalizada para los trámites de tu crédito. Con detalles de plan de amortización de acuerdo a la capacidad de pago de la empresa.
  • Al tener un crédito aprobado la buena administración  hará colocar los recursos de manera distribuida y óptima para los procesos del negocio netamente importantes.
  • Actualmente muchos créditos son solicitados y aprobados de forma virtual, eligiendo el tipo de trámite y tasa aplicable más satisfactoria para nuestro caso.

Cuantos créditos existen y puedo solicitar?

Según tus necesidades de crédito empresarial, existen estos tipos de créditos que puedes evaluar, para elegir el más conveniente:

  • Crédito comercial
  • Créditos agroindustriales y agropecuarios
  • Créditos para locales, bodegas u oficinas
  • Créditos a exportadores
  • Financiamiento contado
  • Factoring
  • Confirming
  • Tarjetas de crédito para empresas
  • Leasing

Al conocer cada uno y sus ventajas y formas de pago, estarás eligiendo el más conveniente para tu emprendimiento, y meta a alcanzar ante la solicitud de esta inyección financiera, tan necesaria en tiempos de crisis.

Deja un comentario