Saltar al contenido
Créditos a la Palabra

Los Créditos a la Palabra son beneficios financieros que el Gobierno Nacional va a estar entregando a través de la Secretaría de Economía. Como tal, estos son la opción perfecta para que tú impulses tu emprendimiento. En este sentido, si deseas conocer un poco más al respecto, te aconsejamos leer con detenimiento lo expuesto en este post. Recuerda que para obtener información sobre proyectos similares, también puedes visitar nuestras otras publicaciones.

¿Qué ofrecen los Créditos a la Palabra?

El Crédito a la Palabra es un programa financiero que ofrece el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Economía y el Banco del Bienestar. Este, tiene como propósito principal ofrecerte $25.000, los cuales debes pagar en un período de 33 meses. Como tal, su tasa de interés no supera el 10% y se te ofrece incluso un período de gracia de 3 meses. Por ende, los pagos van a ser cortos y cómodos. Es fundamental tener en cuenta que, los trámites para solicitar el beneficio son completamente gratuitos. Por ende, los puedes realizar de manera directa y sin necesidad de contratar tramitadores.

¿Quiénes puede solicitar un Crédito a la Palabra?

Los Créditos a la Palabra pueden ser solicitados por todo tipo de pequeñas y medianas empresas e independientes, pero para poder conseguirlos, es fundamental que estés dentro del Censo del Bienestar, hayas mantenido tu plantilla el pasado 2020, tengas tus cuentas fiscales al día y tu negocio tenga como mínimo 6 meses de constituido. En este sentido, si tú cumples con esas especificaciones, seguro vas a poder acceder sin ningún tipo de problemas.

Créditos a la Palabra

¿Cómo se tramita el Crédito a la Palabra?

Uno de los mayores beneficios que ofrecen los Créditos a la Palabra es que acceder a ellos no tiene mayor complicación. Además, no necesitas pasar por un estudio ni firmar ningún tipo de contrato. En este sentido, la única garantía de que vas a realizar los pagos correspondientes es tu palabra. Ten en cuenta que para conseguirlos, debes cumplir con las especificaciones previamente mencionadas. Luego de ello, tienes que ingresar a la página web oficial de Mipymes, ya que allí es donde llenaras un formulario de solicitud y listo. Por otro lado, a través de esta plataforma forma virtual, puedes también conocer todo sobre Ayudas Económicas para Madres Solteras.

Consulta de este Programa Financiero

Para saber si te aprobaron un Crédito a la Palabra, debes realizar un proceso de consulta. Por ende, solo tienes que ingresar a la página web oficial de Mipymes y realizar allí tu solicitud. Asimismo, debes estar pendiente de tu correo electrónico, ya que allí debería llegarte un mensaje 24 horas después de haber llevado a cabo el trámite. Cabe destacar que, a las días siguientes vas a recibir una llamada telefónica por parte de una persona prestadora de la nación. Esta, es quién te va a indicar cómo me va a retirar tu préstamo.

READ  Préstamos Del Banco Del Bienestar Para Pequeñas Empresas