Saltar al contenido

✓ Cómo salir de INFOCORP sin pagar

noviembre 24, 2017
Cómo salir de INFOCORP sin pagar

Adquirir créditos de cualquier tipo es una gran responsabilidad. Pero, lamentablemente no todos pueden cumplir con ella. Es por esto que, la cantidad de individuos que poseen reportes negativos en Centrales de Riesgos es enorme. Y si este es tú caso y vives en Perú, hoy te tenemos la solución. Así que, te invitamos a quedarte para que conozcas todo sobre cómo salir de INFOCORP sin pagar.

¿Qué es INFOCORP?

INFOCORP, es una Central de Riesgo privada que presta servicios de información alrededor de todo el Perú. Siendo la institución de este tipo más conocida, grande y completa del país, su función principal se basa en mantener un registro actualizado y mensual acerca de información crediticia. Esta, claramente corresponde a los usuarios que disfrutan de servicios brindados por las entidades financieras y comerciales que hacen vida en el país.

Cómo salir de INFOCORP sin pagar

Salir de INFOCORP sin pagar: ¿Cómo funciona INFOCORP?

La empresa funciona a través de una gran base de datos, la cual tiene toda la información financiera y crediticia de cada persona que en el país haya pedido un crédito. De esta manera, INFOCORP registra esos detalles mediante informes. Estos son suministrados a los usuarios y a organizaciones suscritas a sus servicios. Así, cualquier institución puede verificar que tan mal o buen pagador es un individuo. Cabe mencionar que, los servicios de INFOCORP son solicitados por todo tipo de compañías.

¿Cuál es la importancia de los reportes en INFOCORP?

Se puede decir que, hoy en día todos los ciudadanos figuran en una Central de Riesgo o tienen un historial allí. Esto, debido a que normalmente se solicitan créditos, tarjetas de crédito y demás servicios de este tipo. Por eso, es de suma importancia que el registro que tienen centrales como INFOCORP sea de buena calificación; ya que, estar fichado como moroso o tener historial negativo es perjudicial.

Cómo salir de INFOCORP sin pagar

¿Cómo afecta un reporte negativo?

Tener un reporte negativo en INFOCORP puede afectar desde la adquisición de un nuevo crédito hasta conseguir un nuevo trabajo. Esto, debido a que la mayoría de las empresas en el país antes de contratar a alguien o prestar algún servicio, primero se informan respecto a las responsabilidades financieras del aspirante o solicitante. Por otro lado, en este blog también puedes conseguir todo sobre Cómo salir de EQUIFAX sin pagar.

¿Cómo salir de INFOCORP sin pagar?

Para Salir de INFOCORP solo existen 3 maneras seguras. Estas son:

  1. El individuo debe pagar la totalidad de la deuda y esperar un tiempo estimado de 2 años a que se le retire el reporte.
  2. En el caso de estar figurado en INFOCORP por equivocación, el afectado debe dirigirse a una sede de la institución y solicitar la eliminación del reporte.
  3. Si estás reportado y no tienes el dinero para pagar, debes esperar 5 años a que caduque el reporte. Después de este tiempo, el sistema elimina automáticamente la información.