Saltar al contenido

✓ Subsidio Mi Casa Ya

Subsidio Mi Casa Ya

Sabías que en Colombia puedes comprar una casa o un apartamento nuevo y a una zona urbana por solo 180.000 pesos. Esto, es gracias al Subsidio Mi Casa Ya y sus diferentes modalidades. En este sentido, si tú quieres conocer un poco más sobre este programa, los beneficios que te ofrece y cómo acceder a él, te aconsejamos prestar mucha atención a este post.

¿Cuál es el propósito del Subsidio Mi Casa Ya?

El Gobierno Nacional junto al Ministerio de Vivienda en Colombia ofrecen una gran cantidad de programas habitacionales, los cuales ayudan a que los hogares más vulnerables accedan a un techo propio. De todos ellos, uno de los más exitosos es el Subsidio Mi Casa Ya. Esto, se debe principalmente a que esta medida social no solo se enfoca en otorgar un beneficio, sino que tienen distintas modalidades, las cuales dan múltiples oportunidades.

Dentro del Subsidio Mi Casa Ya puedes encontrar apoyos que cubren tanto la cuota inicial como la tasa de interés. Asimismo, puedes encontrar opciones que te brindan la posibilidad de adquirir un inmueble parando solo 180,000 pesos. En líneas generales, se puede decir que este apoyo social busca que los hogares más pobres y menos favorecidos puedan adquirir una vivienda y dejen así de pagar arriendo.

Subsidio Mi Casa Ya

¿Cómo sé si puedo acceder a este beneficio?

Todas las modalidades del Subsidio Mi Casa Ya van dirigidas a los hogares conformados que no ganan más de 4 salarios mínimos al mes y que necesitan de apoyo económico para comprar una vivienda. Por lo cual, si tu cumples con estas condiciones, seguro puedes acceder a la oportunidad de beneficiarte de este programa.

¿Qué ventajas me ofrece el Subsidio Mi Casa Ya?

El Subsidio Mi Casa Ya te ofrece múltiples beneficios. De todos ellos, sin duda alguna el que más destaca es la posibilidad de comprar una casa o un apartamento y pagarla mensualmente a tasa de interés serio y con cuotas que no superan los $180.000. Cabe destacar que, las propiedades que puedes adquirir se aseguran todos los servicios públicos básicos y muchas otras comodidades.

¿Qué necesito para acceder al programa?

Solamente tienes que tener un crédito hipotecario pre aprobado, un hogar conformado y un ingreso mensual familiar que no supere los $4.000.000 de pesos. También, necesitas estar afiliado a alguna Caja de Compensación Familiar o al Fondo Nacional del Ahorro y haber realizado aportes de manera constante.

Subsidio Mi Casa Ya

¿Cómo me postulo al Subsidio Mi Casa Ya?

Una vez cuentes con los requisitos que se te mencionaremos arriba y que tengas la documentación necesaria, tienes que dirigirte a la entidad bancaria de tu preferencia. Allí, debes exponer que quieres acceder al subsidio, llenar un formulario, realizar formalmente la solicitud y esperar a que el banco estudie tu candidatura y te dé respuesta. Por otra parte, mediante esta nuestra plataforma también tienes la posibilidad de conseguir todo sobre el Subsidio Familias en Acción.

¿Con quién me comunicó si tengo alguna duda o presento inconveniente?

Si deseas presentar alguna queja, tienes un inconveniente o duda, lo ideal es que te comuniques directamente con el Ministerio de Vivienda. Para ello, puedes llamar gratuitamente al 018000413664. Esto, preferiblemente en horario de oficina. Asimismo, puedes ingresar a tu plataforma web oficial o contactarte con tu Caja de Compensación Familiar.