Estudiar Gratis con ICETEX

✓ Estudiar Gratis con ICETEX

Si tienes hijos pequeños y te preocupa si una vez que crezcan van a poder ir a la universidad, ya puedes estar un poco más tranquilo. Esto, debido a que el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior tiene para ti un proyecto que te ayuda a ahorrar y enfocar ese dinero en la educación superior de tus hijos. Por consiguiente, si deseas conocer cómo funciona el programa Estudiar Gratis con ICETEX, sigue leyendo.

¿Cuál es la función del ICETEX?

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior mejor conocido por sus siglas ICETEX, es una institución que en Colombia se encarga de promover y fomentar la Educación Superior. Esto es posible mediante a la recaudación y otorgamiento de créditos educativos, los cuales provienen de recursos de terceros o propios de dicha institución.

Estudiar Gratis con ICETEX

Estudiar Gratis con ICETEX: ¿Quiénes pueden beneficiarse?

Normalmente, el ICETEX enfoca sus servicios a la población vulnerable o menos favorecida. Esto, debido a que son dichos sectores poblacionales quienes cuentan con menor alcance económico, lo cual interfiere en el acceso a la educación y en el adecuado desempeño académico.

El ICETEX, es una institución que constantemente crea proyectos para que los jóvenes colombianos puedan acceder a la Educación Superior. Por eso, constantemente lanzan programas que otorgan créditos educativos, los cuales ayudan a que miles de personas puedan desarrollarse académicamente. Por ejemplo, el que lleva por nombre Proyecto Estudiar Gratis con ICETEX.

¿Qué hace el ICETEX?

Actualmente, el ICETEX se encuentra desarrollando un proyecto que se basa en el manejo de ahorros programados. Estos, serán utilizados para que muchos jóvenes puedan estudiar una carrera universitaria, tecnológica o técnica. El proyecto consiste en que los padres comiencen a ahorrar para que sus hijos puedan ir a la Universidad. Cabe mencionar que, el Programa Estudia Gratis con ICETEX está especialmente dedicado a hogares de estratos económicos bajos y medios. Es decir, estratos 1, 2, 3 y 4.

Programa Estudiar Gratis con ICETEX – Ahorro Universitario

El Programa Estudiar Gratis con ICETEX – Ahorro Universitario, busca iniciar un proceso de ahorros en familia, el cual está dedicado a la Educación Superior. De esta manera, los hogares participantes pueden tener garantía de que cuando sus hijos crezcan van a ir a la Universidad. Cabe destacar que, en este blog también pueden encontrar todo sobre Cómo sacar reporte negativo SENTINEL sin pagar.

Estudiar Gratis con ICETEX

Beneficios Programa Estudiar Gratis con ICETEX

  • Tener una cuenta de ahorro dedicada a financiar estudios profesionales en Instituciones Universitarias de Educación Superior.
  • Contar con la posibilidad de realizar un aporte mensual de $100.000 o  un monto cercano.
  • Tener la oportunidad de con el paso del tiempo acumular el dinero suficiente para cubrir el costo de 3 o 4 semestres de una carrera universitaria.

¿Cómo acceder al beneficio?

Si tú quieres ser parte del Programa Estudiar Gratis con ICETEX y no solo integrar un proyecto de ahorro sino también recibir otros beneficios con el paso del tiempo, te aconsejamos comunicarte directamente con la institución. Para ello, puedes ocupar la línea gratuita nacional 018000916821. Vale acotar que, esta iniciativa está dirigida a padres que tengan hijos mayores de 3 años de edad. 

Artículos Relacionados:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *