Saltar al contenido

✓ Ingreso Solidario a la mano | 【Cómo cobrar los giros】

Ingreso Solidario a la mano

Si quieres acceder al último giro del Ingreso Solidario a la mano y deseas obtener los 160.000 pesos, debes realizar la consulta y verificar si has sido seleccionado o no como beneficiario. Para ello, es fundamental que leas con detenimiento esta publicación y prestes mucha atención. Esto, debido a que a través de los diferentes apartados, te vamos a informar sobre cómo consultar la Ayuda Social, cómo registrarte para recibirla y mucho más… ¡Comencemos!

¿Qué es y qué ofrece el Ingreso Solidario a la mano?

El Ingreso Solidario a la mano es uno de los Subsidios en Colombia más populares al momento. Esto, debido a que a través de él, los grupos poblacionales más vulnerables pueden acceder a una ayuda de $160.000 pesos en cada giro. Con este dinero, los beneficiarios pueden cubrir sus gastos y necesidades básicas. Es importante tener presente que para optar por la ayuda, es fundamental estar registrado en el SISBÉN y tener un puntaje bajo. Asimismo, se debe contar con Documento de Identidad.

Ingreso Solidario a la mano

¿Ingreso Solidario cómo saber si soy beneficiario?

Si quieres obtener el beneficio principal del Ingreso de Solidario a la mano –que son los 160.000 pesos-, en primer lugar tienes que verificar si a tu teléfono celular ha llegado un mensaje de texto de Prosperidad Social 2020 o del Departamento Nacional de Planeación. Esto debido a que mediante dicho mensaje, el Estado te proporciona toda la información sobre el acceso y cobro del subsidio. Pero, si no lo has recibido, tienes que ingresar a su página web oficial y realizar allí la consulta.

¿Cómo registrarse para recibir estos Subsidios del Gobierno?

Para acceder a estas Ayudas Sociales del Gobierno no necesitas postularte en ninguna convocatoria o realizar ningún tipo de registro. Por ende, solo tienes que estar inscrito en el SISBÉN. Esto, debido a que el Estado selecciona a los beneficiarios de este tipo de apoyos a través del SISBÉN. Pero, si fuiste elegido y el medio de pago que te corresponde es Nequi o Movii, sí tienes que registrarte en esas aplicaciones. En estos casos, debes contar únicamente con teléfono celular junto al número de documento de identidad.

Ingreso Solidario a la mano

Consulta y cobro sexto giro Ingreso Solidario a la mano

Para el presente mes, de manera rápida y sencilla, tú puedes acceder al sexto giro de Ingreso Solidario sin Iva. Esto, a través de diferentes herramientas, como por ejemplo, Daviplata, Movii y Nequi. Asimismo, mediante instituciones bancarias, como por ejemplo, el Banco Agrario, Bancolombia, Av Villas, entre otros. Cabe destacar que para ello, lo primero que necesitas es realizar la consulta siguiendo estos pasos:

  1. Si eres cliente de Bancolombia, solo debe ingresar a su página web oficial y digitar allí tu documento de identidad. Después de ello, tienes que presionar el botón “Consultar” y listo.
  2. En el caso de que no poseas cuenta bancaria o no estés registrado en Daviplata, Nequi o Movii, vas a necesita ingresar a la página web oficial de Prosperidad Social 2020 y ubicar en el menú principal la opción “Consulta giros y beneficiarios en proceso”. Próximo a ello, tienes que colocar tu documento de identidad y listo.

Una vez hayas realizado la consulta, vas a necesitar verificar cuál es tu medio de cobro y dirigirte a la institución o cajero correspondiente. Allí, junto con tu documento de identidad y tu teléfono celular, vas a poder obtener el dinero. Cabe destacar que, los giros deben ser cobrados a la brevedad posible. Por otra parte, en este nuestro blog, también tienes la oportunidad de informarte respecto a el Subsidio al Adulto Mayor.

¿Qué hago si tengo dudas sobre estos Subsidios del Gobierno 2020 inscripciones?

Tanto para realizar la consulta de Ingreso Solidario con cédula como para solventar cualquier tipo de dudas o problemática, es recomendable que te contactes de manera directa con Prosperidad Social 2020. Para ello, puedes hacer uso de diferentes medios de comunicación, como por ejemplo, la línea gratuita nacional 01-8000-951100.