Subsidio Jóvenes en Acción

✓ Subsidio Jóvenes en Acción

Si tienes entre 16 y 25 años de edad, resides en Colombia, posee documento de identidad y quieres estudiar, no debes dejar pasar la oportunidad de acceder al Subsidio Jóvenes en Acción. Como tal, esta iniciativa social tiene como propósito ofrecerte la ayuda necesaria para que estudies y te conviertas en profesional. En este sentido, si deseas conocer más al respecto, te invito a continuar leyendo.

¿Cómo funciona el Subsidio Jóvenes en Acción?

El Subsidio Jóvenes en Acción es un programa ofrecido por el Gobierno Nacional, el cual es gestionado directamente por el Departamento para la Prosperidad Social. Este, tiene como propósito ayudar a que jóvenes en edades comprendidas entre 16 y 25 años de edad se capacitan académicamente en las mejores instituciones educativas del país.

Gracias a este programa de ayuda social, miles de jóvenes que hacen vida en nuestro país no solo van a recibir educación de nivel superior gratuita; sino además, una ayuda económica de $400.000. Este incentivo, se hace entrega mediante una transferencia condicionada para los estudiantes SENA; el apoyo se otorga cada dos meses. En el caso de quienes estudian en el ​IES, estos van a recibir los 400,000 pesos al final de cada período académico.

Subsidio Jóvenes en Acción

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

Para hacer parte del Subsidio Jóvenes en Acción, es necesario ser parte de las poblaciones más vulnerables; por ejemplo, quienes viven en extrema pobreza, los desplazados y las víctimas del conflicto armado. En este sentido, esta medida social está dirigida solo a quienes más lo necesitan -y claro está- a aquellos que quieren estudiar para asegurarse un futuro mejor.

¿Qué hago para ser parte del subsidio?

Acceder a este subsidio no es nada complicado. Por lo cual, solo necesitas esperar a que se aperturen las convocatorias y participar en ellas. Una vez estas están disponibles, tienes que realizar un registro y en última instancia la inscripción. Ten presente que, en este blog también encuentras todo sobre el Programa Mi Casa Ya.

¿Qué necesito para beneficiarme del Subsidio Jóvenes en Acción?

  • Tener entre 16 y 25 años de edad.
  • Estar registrado en el listado del SISBEN III, la Red Unidos, el Registro Único de Víctimas, las Censales de Jóvenes Indígenas, o las Censales para Jóvenes con Medida de Adoptabilidad.
  • Tener documento de identidad.
  • Residir preferiblemente en estrato 1 o 2.

Subsidio Jóvenes en Acción

¿Cuáles son las ventajas de este programa social?

  • Tener la oportunidad de sacar un Técnico o un Tecnólogo en el SENA.
  • Contar con la posibilidad de realizar un Estudio Técnico Profesional en el IES. También, un Tecnólogo o un Profesional Universitario.
  • Para estudiantes SENA ofrece 400.000 como incentivo cada dos meses.
  • Los estudiantes del IES reciben $400.000 al final de cada período académico.

¿Cómo me comunicó con prosperidad social?

Tal como te mencionamos previamente, el Departamento para la Prosperidad Social es la entidad encargada de manejar este beneficio. Por consiguiente, si tú tienes dudas o deseas conocer las fechas de las próximas convocatorias, te aconsejamos comunicarse directamente con ellos. Para esto, puedes hacer uso de su página web oficial o de la línea gratuita nacional 01-8000-95-1100.

3 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *