Jóvenes construyendo el Futuro.

Jóvenes construyendo el Futuro. Este programa lo implementó el gobierno nacional con la finalidad de aportar a mejorar las condiciones de vida de todos aquellos jóvenes que viven en situaciones precarias, brindando una mano de ayuda para que logren acceder a una vida de calidad y asegurar en mejor futuro tanto para ellos como las de su familia. Este es un programa que vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad que no estudian, ni trabajan, con empresas, talleres y negocios donde aprenden a desarrollar y fortalecer hábitos laborales y competencias importantes para incrementar sus posibilidades en la vida laboral que cada vez es más competitiva.

Este programa cuenta con un tiempo de duración de 1 año, donde los jóvenes reciben un apoyo mensual económico de $ 5.258.13 y un seguro médico que cubre  medicamentos, enfermedades, accidentes y embarazos.

¿Cómo funciona el programa jóvenes construyendo el futuro?

En este programa como primera medida los jóvenes deberán elegir un centro de trabajo de su interés que esté registrado en el programa para involucrarse con sus actividades y recibir la capacitación brindada por un tutor, el gobierno los apoya brindando una Beca económica de $5.258.13 hasta por los 12 meses que dura el proceso de capacitación. dentro de la capacitación se le realizarán al estudiante evaluaciones mensuales por parte del tutor  para dar seguimiento a su proceso de aprendizaje.

Es importante mencionar que el joven podrá cambiar su centro de trabajo una única  vez, en su segunda oportunidad se capacitará el tiempo restante a los 12 meses que dura un programa, si el estudiante decide retirarse perderá el beneficio de ser parte del programa jóvenes construyendo el futuro. Terminado el proceso de aprendizaje los jóvenes que hayan hecho parte de los programas recibirán un documento que acredita las habilidades que adquirió durante la capacitación que recibió.  Si en el centro de capacitación no cuentan con un empleo al momento que culminan el proceso la plataforma ofrece un menú de opciones más completo que les facilite su incorporación a la vida laboral.

 

Jóvenes construyendo el Futuro
Jóvenes construyendo el Futuro

Beneficios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Los beneficios que reciben los jóvenes en este proceso son muy variados, permite que puedan acceder a una mejor calidad de vida y asegurar su futuro y por ende aportar al desarrollo del país. estos son:

  •  Reciben una Becas hasta por 12 meses
  • Adquieren un seguro médico
  • Desarrollan y fortalecen sus capacidades laborales
  • Acceso a actividades laborales

Si estás interesado en acceder al programa y forjarte para la vida laboral es importante que conozcas cómo acceder a este. Primeramente debes acceder a la plataforma digital donde haces todo el proceso de registro, una vez lo hayas hecho recibirás un número de folio y una ficha de pre ingreso, así mismo recibirás un usuario y una contraseña para lograr culminar el proceso de registro.

Los pasos que debes seguir son:

  • Confirmar los datos suministrados
  • Subir la documentación que se requiere
  • Descargar la ficha de registro
  • elegir centro de trabajo de preferencia

Al culminar el proceso de postulación el programa enviará la fecha prevista para empezar el proceso de capacitación, como también empieza a correr el seguro médico y se generará una cuenta bancaria donde será depositado la ayuda económica correspondiente. Seguidamente el centro de trabajo te mostrará la información  para que puedas contactar al representante y realizar un primer encuentro donde conocerás al tutor que te acompañará en este proceso y las actividades que vas a realizar.

Deja un comentario