Saltar al contenido

✓ Subsidio de Vivienda FNA

Subsidio de Vivienda FNA

Tener una casa o apartamento propio en el sueño de toda familia. Pero si tú no tienes el dinero necesario para adquirir un inmueble, ya no tienes de que preocuparte. Esto, debido a que ahora gracias al Fondo Nacional del Ahorro, al Gobierno Nacional, y específicamente al Subsidio de Vivienda FNA, puedes tener la oportunidad de adquirir tu vivienda en cualquier zona urbana del territorio nacional. En este sentido, para conocer cómo obtener el beneficio, te aconsejamos leer detenidamente esta publicación.

¿Cómo funciona el Subsidio de Vivienda FNA?

El Subsidio de Vivienda FNA es una iniciativa del Gobierno Nacional manejada directamente a través del Fondo Nacional del Ahorro, la cual tiene como propósito brindar la oportunidad de que los hogares menos favorecidos adquieran una vivienda propia. Por lo cual, si tú no has podido comprar una casa o un apartamento y vives arrendando inmuebles, hoy puedes tener la posibilidad de adquirir tu techo propio soñado.

Subsidio de Vivienda FNA

¿Quiénes pueden beneficiarse de este subsidio?

A este programa de vivienda solo pueden acceder los hogares menos favorecidos y más vulnerables. Asimismo, quienes estén afiliados al Fondo Nacional del Ahorro, tengan una familia conformada y cuenten con un ingreso mensual que no supere a los 2 salarios mínimos legales vigentes.

¿Qué beneficios ofrece el Subsidio de Vivienda FNA?

La ventaja principal de este Subsidio de Vivienda FNA es tener la posibilidad de adquirir una casa o un apartamento completamente nuevo y en una zona urbana. Otros beneficios es que las viviendas son al 0% de cuota inicial y los beneficiarios pueden pasar de arrendar una vivienda ser propietario de una con el dinero del arriendo. Cabe destacar que, entre los objetivos de esta medida social es beneficiar a más de 2.600.000 hogares.

Requisitos para acceder al subsidio

Si eres ahorrador y estás afiliado al Fondo Nacional del Ahorro, seguramente puedas acceder a este subsidio. Pero para ello, es necesario que cumplas con los siguientes requisitos:

  • Tener un ingreso total familiar y mensual que no supere a los 2 salarios mínimos.
  • No haber sido beneficiario de ningún tipo de ayuda o subsidios relacionado a la adquisición de viviendas en el país.
  • No secretario de ningún tipo de inmueble en el territorio nacional.
  • Estar libre de créditos enfocados a la adquisición de viviendas.

Subsidio de Vivienda FNA

¿Cómo postular Subsidio de Vivienda FNA?

Si cumples con los requerimientos previamente mencionados y quieres beneficiarte de este subsidio, solo tienes que dirigirte al Fondo Nacional del Ahorro indicando que cumples con las especificaciones. Luego, debes llenar un formulario de solicitud y esperar respuesta por parte de esta institución. Por otro lado, esta plataforma también puedes conseguir todo sobre, por ejemplo, el Subsidio Jóvenes en Acción.

¿Cómo me contacto con el Fondo Nacional del Ahorro?

El caso de que hayas presentado algún problema o tengas una duda sobre este beneficio o el acceso a él, te aconsejamos comunicarte directamente con el Fondo Nacional del Ahorro. Para ello, puedes ocupar su página web oficial o la línea gratuita nacional 018000527070.