Saltar al contenido

✓ Nueva Convocatoria SENA Virtual

Nueva Convocatoria SENA Virtual, correo mi sena, sena sofia, sena sofia plus, sena empleo, sena virtual, certificados sena

Aprovecha la oportunidad de capacitarte y sacar una titulación técnica en menos de 2 años con la Nueva Convocatoria SENA Virtual. Conoce hoy cómo inscribirte en las Carreras Técnicas y Especializaciones Tecnológicas virtuales, a distancia y presenciales. Infórmate sobre los requisitos, beneficios, oportunidades de contrato de aprendizaje, patrocinios y más… Continúa leyendo…

Cronograma e inscripciones Nueva Convocatoria SENA Virtual

El Servicio Nacional de Aprendizaje en Colombia es la institución que ofrece los mejores programas de formación académica. Todos estos son completamente gratuitos y a ellos se puede acceder a través de becas. Es importante tener en cuenta que su variedad es bastante amplia. Por consiguiente, puedes encontrar desde Cursos Básicos hasta Carreras Técnicas y Especializaciones Tecnológicas. Cabe destacar que de todos estos, los más populares son las carreras; y de ellas, las mejores se ofrecen a través de convocatorias

En este momento se encuentra disponible la Nueva Convocatoria SENA Virtual. Esta tiene un cronograma que va por el momento del 17 de septiembre hasta el 3 de noviembre. Sin embargo, el plazo para la preinscripción es hasta el 2 de Octubre. Es importante tener en cuenta qué, dicho plazo puede alargarse. Por lo cual, si se te pasa la fecha, te recomendamos ingresar a SENA Sofía Plus para verificar allí si aún quedan cupos vigentes.

Nueva Convocatoria SENA Virtual

¿SENA cuándo abren las inscripciones 2020?

Tal como te indicamos previamente, las inscripciones para estas Ofertas SENA Sofia Plus van a estar disponibles hasta el mes de Octubre. Por lo cual, lo ideal es que realices tu preinscripción y sigas el cronograma lo antes posible. Ten en cuenta que para acceder a las los programas técnicos y certificados SENA, es necesario ser bachiller graduado, tener más de 16 años de edad y contar con las pruebas ICFES.

¿En qué áreas puedes formarte con la Nueva Convocatoria SENA Virtual?

Apostarle a tu futuro con el SENA Virtual y estudiar con ayuda del Estado es una excelente oportunidad. Por lo cual, participar en esta nueva convocatoria es algo que no debes dejar pasar, ya que la variedad de programas disponibles es bastante amplia. Por lo cual, puedes ubicar ofertas SENA Sofia en diferentes áreas, como por ejemplo:

  • Industria.
  • Sector Agrícola.
  • Comercio.
  • Sector Ganadero.
  • Mecatrónica.
  • Automatización.
  • Diseño y Multimedia.
  • Robótica.
  • Gastronomía.

En cuanto los programas técnicos, puedes encontrar por ejemplo Carrera SENA Enfermería, Asistencia Administrativa, Técnico SENA en Atención Integral a la Primera Infancia, Comercio Internacional y Farmacia. Asimismo, Asistencia Veterinaria, Estética y Cosmetología, Peluquería y Barbería, Manicura, entre otros

Contacto Servicio Nacional de Aprendizaje 2020

Para más información sobre la Nueva Convocatoria SENA Virtual y la disponibilidad de los cupos, te aconsejamos comunicarte directamente con el Servicio Nacional de Aprendizaje. Para ello, puedes hacer uso de su plataforma virtual. Asimismo, puedes ocupar el número telefónico nivel nacional 018000910270. Cabe destacar que, lo recomendable es que te contactes en horario de oficina y de lunes a viernes. Aunque también, puedes dirigirte al Centro de Formación SENA Plus más cercano a tu domicilio.

Nueva Convocatoria SENA Virtual

¿SENA cómo descargar certificados?

Si tú realizas algún programa de formación SENA Sofia Plus y aún no tienes contigo el certificado, este puedes descargarlo a través de su plataforma virtual. Para ello, solo necesitas ingresar a dicha web y ubicar en el menú superior de la pantalla la opción que indica “Certificado SENA”. Al darle clic, debes seleccionar el tipo de documento de identidad y digitarlo. Después de ello, vas a poder consultarlo y descargarlo. Por otro lado, el Gobierno Nacional también ofrece una Ayuda de Vivienda Colsubsidio.

¿Cómo inscribirse al SENA?

Para realizar tu preinscripción en la Nueva Convocatoria SENA Virtual, necesitas primero cumplir con cada uno de los requisitos que se solicitan de manera general y particular. Después de ello, debes ingresar a Sofía Plus, registrarte, escoger alguno de los programas de formación disponibles, darle al botón “Inscribirse” y esperar a que el SENA Plus se contacte contigo directamente. Próximo a ello, tienes que seguir los pasos que ellos te indiquen.