Enlace Patrocinado

Programa Bien Pesca 2023

Enlace Patrocinado

El programa Programa Bien Pesca 2023 es una ayuda económica que brinda el Gobierno Federal de México, la cual se traza sobre la iniciativa fundamental del progreso de los acuicultores y pescadores del país.

Como es bien sabido, para el ejecutivo es de vital importancia la implementación de ayudas dentro de los procesos agroindustriales y agrícolas de México, pues estos sostienen un pilar de la económica nacional. Desde el Gobierno Federal se buscan crear estrategias que reactiven el sector productivo nacional, en especial en post pandemia, como método de reactivación de las actividades comerciales.

Aprovechando la privilegiada posición geográfica del país, se deben inyectar subsidios económicos para el impulsar el crecimiento del agro nacional, en búsqueda de la exportación de insumos que nos hagan competitivos en el mercado internacional.

Encuentra Aquí Ayuda Desempleados👈

¿Por qué desarrollar el Programa Bien Pesca 2023?

Esta ayuda económica se crea para que las comunidades menos favorecidas de la nación puedan acceder al auto sostenimiento en materia de seguridad alimentaria. Lo anterior traduce que, el Gobierno crea los puentes y mecanismos para que los sectores más pobres del país puedan crear sus propios procesos alimentarios, garantizando así los derechos mínimos para todos los mexicanos.

Por consiguiente, es importante resaltar que, si bien México cuenta con condiciones climáticas privilegiadas, sumado a la increíble fertilidad de su suelo; la mayoría de los alimentos que se consumen en el interior del país, son importados.

👉CONSULTA AQUÍ LAS BECAS DE ESTUDIO DISPONIBLES 👈

Formulario de inscripción Directo Becas AMLO  

¿Cuál es el proceso para la entrega de la ayuda social?

El pilar del Programa se sostiene sobre la reducción de las brechas de desigualdad social, asimismo sobre un enfoque de equidad de género; entendiendo la importancia de brindar asistencia económica a los más pobres del país.

Entendido lo anterior, dentro del programa Bienpesca se priorizarán las comunidades más alejadas del centro político, así como también, las poblaciones y etnias pertenecientes al corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec. Como se mencionó, para poder beneficiarse de la ayuda social gubernamental, se debe estar en condición de vulnerabilidad social.Conoce la Nueva Ayuda 👉 Credito Coopel 👈

Con el Programa Bienpesca, se incentiva la creación de empresa, así como la tecnificación de la industria pesquera de México, en aras del progreso comunitario, y la adquisición de competencias que permitan la competitividad del país en el sistema económico internacional.

VER MÁS APOYOS BANCO DE BIENESTAR ……AQUÍ🙋‍♀️

¿Qué requisitos se necesitan para hacer parte de Bienpesca?

Para ser beneficiario del Proyecto, el Gobierno federal ha establecido los siguientes requisitos:

  • Ser una persona física, y que se encuentre en el mercado de la producción de la acuicultura y la industria pesquera
  • Documento vigente donde se pueda certificar el permiso de producción pesquera. En adición a los anuncios de cosecha.
  • Documento de inscripción en el Registro de Productores de Pesca y Acuicultura, la cual se realiza gratuitamente por medio del SNIPA, a través del sitio web CONAPESCA.
  • Documento para votar vigente, pasaporte, o algún documento con firma y foto, que haya sido otorgada por el Gobierno Mexicano.

Debe de tener en cuenta que, cualquier falsedad u omisión de la verdad, en la documentación entregada para el tramite de la postulación, anula de manera inmediata la postulación al programa Bienpesca, so pena de las sanciones estipuladas.

𝑬𝒏𝒄𝒖𝒆𝒏𝒕𝒓𝒂 𝒆𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒎𝒖𝒍𝒂𝒓𝒊𝒐 𝒅𝒆 𝒊𝒏𝒔𝒄𝒓𝒊𝒑𝒄𝒊ó𝒏 𝒂𝒍 𝑷𝒓𝒐𝒈𝒓𝒂𝒎𝒂 𝑨𝒒𝒖í 👈

¿A cuánto equivale el subsidio para este nuevo año?

Con el propósito de ayudar a los acuicultores, el Gobierno Federal ha estipulado elementos para el sostenimiento de las actividades agrícolas de los campesinos del país. Con este incentivo, se espera que, cientos de familias puedan superar la pobreza por medio de la creación de empresa, gracias a las actividades pesqueras.

El monto de la ayuda económica es de $7.200 pesos que se entregan cada año, en un único pago, y de manera directa al beneficiario.

Recuerde que debe demostrar que el auxilio del Gobierno está siendo empleado en sus labores agrícolas, pues en caso contrario el beneficio económico le podrá ser suspendido definitivamente.

Para más información visita la Pagina Oficial Del Gobierno