Saltar al contenido

✓ Subsidio Ingreso Social

Subsidio Ingreso Social

El Subsidio Ingreso Social es un proyecto desarrollado por el Gobierno Nacional, el cual busca que familias en situación de vulnerabilidad o pobreza puedan tener una mejor calidad de vida. Esto, mediante un subsidio o ayuda monetaria que les permite adquirir alimentos de calidad y acceder a servicios de salud y educativos. Como tal, Ingreso Social se ofrece mediante el Departamento para la Prosperidad Social. Vale destacar que, su alcance cubre todo el territorio nacional.

¿Cuáles son los beneficios del Subsidio Ingreso Social?

Gracias al Programa Ingreso Social, ahora en Colombia son muchas más las familias que pueden acceder a una mejor calidad de vida. Esto mediante una transferencia monetaria condicionada que permite principalmente el acceso educación, alimentos y servicios de salud. Además, otras de las ventajas de este proyecto son las siguientes:

  • Tener acceso a educación de calidad.
  • Poder capacitarse en un oficio o profesión bastante solicitado en el mercado laboral.
  • Poder acceder a un ingreso propio mensual mediante un trabajo estable.
  • Obtener la oportunidad de conseguir un trabajo estable.
  • Acceder a una mejor calidad de vida.
  • Desarrollar hábitos laborales y de trabajo en equipo.
  • Cumplir logros o metas.
  • Adquirir capacidades y competencias ideales para una buena generación de ingresos.

Subsidio Ingreso Social

¿Cuál es el objetivo del Subsidio Ingreso Social?

En Colombia una de los principales problemas sociales es el hecho de que familias en condición vulnerable o de pobreza no pueden acceder a educación de calidad. Por lo cual, capacitarse en un oficio o profesión es bastante complicado. Esto ha tenido como consecuencia que miles de personas no consigan un buen ingreso o un trabajo estable, lo cual disminuye ampliamente el acceso la educación, alimentos o servicios de salud. Entonces, como es respuesta a esa problemática el Estado pone a disposición de los colombianos más necesitados el Subsidio Ingreso Social. Vale acotar que, también está disponible el Subsidio al Adulto Mayor.

¿Quiénes pueden acceder al programa?

El Subsidio Ingreso Social es enfocado únicamente a familias que tengan su ubicación y residencia en municipios priorizados. Por lo cual aquellos grupos familiares que estén dentro de la Red Unidos y cuyos miembros tengan una edad comprendida entre 18 y 35 años pueden ya mismo acceder a este proyecto y así obtener todos los beneficios.

¿Cuáles son los requerimientos del Programa Ingreso Social?

  • Tener una familia conformada.
  • Estar dentro de la Red Unidos.
  • Escoger un miembro familiar para que éste se vincule al proyecto.
  • El participante debe tener una edad comprendida entre los 18 y los 35 años.
  • La persona que ingresa al programa debe ser el jefe de hogar o cónyugue.
  • El beneficiario debe tener formación académica. Por lo cual, es necesario haber culminado mínimo el 5° grado.

Subsidio Ingreso Social

¿Cómo se accede a los beneficios?

En este momento el Programa Ingreso Social tiene 5.332 beneficiarios. Como tal, -aunque se encuentra disponible en prácticamente todo el país- actualmente solo opera en Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Pereira, Medellín, Manizales, Armenia, y Bucaramanga. Por lo cual, los aspirantes deben tener su lugar de residencia en alguno de esos sectores.

Vale acotar que, esta es una excelente oportunidad a la cual es fácil acceder. Para ello, es necesario cumplir los requisitos mencionados anteriormente y acercarse a una sede Red Unidos para realizar allí la aplicación al Subsidio Ingreso Social. Tan presente que, si quieres conocer un poco más sobre esta ayuda puedes comunicarte con el Departamento para la Prosperidad Social.