Saltar al contenido

✓ Cómo sacar reporte negativo de DICOM

Cómo sacar reporte negativo de DICOM

Si no pudiste pagar una deuda o crédito a tiempo y como consecuencia tienes un reporte rojo en DICOM, ya puedes tomar un respiro. Esto, debido a que el día de hoy te vamos a enseñar cómo sacar reporte negativo de DICOM sin que tengas que pagar un solo peso. Por lo cual, si deseas conocer la información, presta atención y lee con detenimiento.

¿Qué es y para qué sirve DICOM?

DICOM es una empresa internacional cuya función es mantener un registro crediticio actualizado. Dicho registro, está dedicado a actividades financieras, tanto de personas como de empresas. Además, la información que suministra es de acceso público.

DICOM proporciona una base de datos, en la cual se indica el comportamiento financiero y comercial de miles de personas. Así, gracias a sus servicios otras empresas saben el comportamiento financiero y responsabilidad crediticia de posibles clientes, usuarios o empleados.

Cómo sacar reporte negativo de DICOM

¿Cómo funciona DICOM?

La Central de Riesgo DICOM siendo una empresa privada, mensualmente suministra de información. Esta se utiliza para crear un registro que define e identifica los pagos crediticios de una persona o empresa como buen o mal pagador. Por eso, para los chilenos caer en la base de datos de DICOM puede representar un problema grave.

Sacar reporte negativo de DICOM: Importancia de registro positivo

Hoy en día, obtener créditos se ha convertido en la fuente principal de materiales que impulsan la calidad de vida de millones de personas alrededor del país. Además, para las entidades comerciales, la adquisición de créditos también es esencial, ya que, gracias a ello se puede aumentar las políticas que contribuyan a mejorar su desarrollo como empresa. Por eso, es de suma importancia que se tenga un registro positivo en las Centrales de Riesgo.

Cómo sacar reporte negativo de DICOM

Reportes DICOM

Los reportes de información crediticia en DICOM se dividen en buenos y malos. En el caso de los reportes negativos, estos se componen por deuda vigente, deuda morosa, deuda vencida y deuda castigada; esta clase de reportes comienzan a partir de los 30 días de atraso en los pagos. Y los positivos, hacen referencia a cuando un individuo se atrasó en el pago, pero terminó realizando la consignación poco tiempo después.

¿Cómo sacar reporte negativo de DICOM?

Actualmente, son muchas las personas que desean eliminar su registro como deudor de la Central de Riesgo DICOM, para así tener un historial limpio y poder optar por servicios y beneficios como créditos, préstamos, hipotecas y demás similares. Sin embargo, se debe tener en cuenta que eliminar los reportes no es tarea sencilla. Por otra parte, en este nuestro blog Tú también puedes encontrar detalles sobre Cómo Estudiar Gratis con ICETEX.

En líneas generales, solo existen 2 formas seguras y correctas para sacar reporte negativo de DICOM. Una de ellas implica aportar dinero y la otra es totalmente gratuita. Más detalles a continuación:

  1. Pagar la deuda completa y directamente a la empresa afectada. Luego se debe realizar una petición para que el reporte sea eliminado.
  2. Esperar un tiempo estimado de 5 a 10 años a que los reportes caduquen y que el sistema los borre de manera automática. Esta es la única forma gratis de sacar reporte negativo de DICOM.