Salir de RAI sin pagar nada ¡Aquí te decimos así que aprovecha!

Te pueden interesar✔ Apoyo federal madres solteras
Te puede interesar✔ Creditos Online

SI ESTÁS REPORTADO EN EL RAI DEBES TENER GRANDES PROBLEMAS – YA NO TE PREOCUPES MÁS –  SIGUE LEYENDO Y APRENDE A SALIR DE RAI SIN PAGAR NADA

RAI

Aprende a Salir de RAI sin pagar nada. El Registro de Aceptaciones Impagadas también conocido como RAI, es una central de crédito o fichero de morosidad. Ésta organización está destinada únicamente a personas jurídicas. Es decir, el RAI es una institución que se encarga de registrar las actividades financieras de empresas. De ésta manera, se pueden estudiar y poner a disposición a demás entidades comerciales.

La función principal del Registro de Aceptaciones Impagadas es llevar un anotación exclusiva acerca de si una empresa tiene deudas o si está solvente. Así, cuando otra empresa vaya a prestarle servicios esté consciente de si el posible cliente es buen pagador o no. De ésta manera, los proveedores disminuyen sus pérdidas, ya que, estando al tanto de la actividad financiera de sus clientes pueden decidir sí la mercancía es pagada de una vez, si se debe abonar la factura o si se deja a crédito.

Siendo el RAI el servicio que en España lleva el expediente de pagos de varias empresas, hay muchas compañías que se encuentran reportadas en ésta institución como morosas. Ésto sucede cuando no se cumple con un pago puntual y se excede del tiempo límite a pagar. Entonces, las empresas acreedoras proceden a reportar a sus clientes en los ficheros de morosos, lo cual puede presentar diversos tipos de problemas a las compañías reportadas.

PROCEDIMIENTO PARA SALIR DE RAI

Estar reportado en el RAI trae grandes complicaciones para una empresa, ya que, ésto dificulta seriamente las compras o demás actividades con proveedores habituales. Éste servicio es libre en cuanto a que cualquier empresa puede acceder al sistema. Así se puede verificar si sus datos aparecen o no en el fichero de morosos. Entonces, de aparecer como empresa morosa se debe proceder a solicitar la cancelación del reporte.

Existen únicamente tres maneras seguras de salir del Registro de Aceptaciones Impagadas o fichero raíz. Primero se debe estar seguro y comprobar que se está reportado como moroso y desde cuanto tiempo es el reporte. También, es aconsejable saber cual fue el proveedor que hizo el reporte, ya que, al tener esos datos, los cuales se consiguen directamente en la página web oficial del RAI, se puede proceder a realizar la cancelación del registro.

Éstas son las 3 formas de Salir de RAI sin pagar nada

  • Cumplir con la deuda y pagarle al proveedor el monto pendiente.
  • Demostrar que la deuda no existe o que ya fue pagada.
  • Esperar que se concluya el plazo legal máximo de permanencia. Es decir, el tiempo máximo que una institución puede estar reportado. Después de ese tiempo los reportes caducan y son eliminados. Éste lapso de tiempo es de 6 años.

Deja un comentario