subsidio techo propio

Subsidio techo propio

Una de las inquietudes de los padres de familia, es ofrecer a sus hijos un lugar digno donde vivir.

El esmero en encontrar su hogar ideal  va a depender de muchos factores, pero una de las razones típicas que impiden concretar ese propósito, sin duda alguna, es el aspecto económico.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS)  en su primera convocatoria beneficiará con 18.937 bonos a quienes efectuaron solicitudes para Construcción en Sitio Propio, para de esta manera hacer realidad el sueños de ellos de tener donde vivir.

¿Cuáles requisitos son para el Subsidio techo propio?

Para esta primera convocatoria  del subsidio de techo propio debes tener un terreno donde seas el dueño, deberá estar registrado ante Registro Público de la jurisdicción donde se encuentre, y con ello se aspira a que el programa te dará un aporte de S/27,600 soles.

En caso de hasta ahora ser elegible para el subsidio, continúa leyendo

El subsidio techo propio tiene mínimos requisitos

  • Para aplicar a este beneficio debes tener un grupo familia conformado por miembros tales como abuelos, padres, hermanos, hijos hasta 25 años si presentan discapacidad, de lo contrario sólo hasta la mayoría de edad; aquí tu pareja, no tiene exclusión para ingresar al programa, si no está casada contigo.
  • Tener mensualmente un ingreso por familia no mayor a los S/ 2,706.3
  • No haber disfrutado de un apoyo habitacional por iniciativa del Estado.
  • El terreno donde se tiene titularidad debe estar inscrito ante el Registro Público, libre de cargas y gravámenes.
  • No tener otro terreno o vivienda dentro del país.
  • Asegurarte que en donde tienes tú terreno, estén convocando al subsidio para asi poder efectuar la inscripción respectiva.

Ya me inscribí, ¿Qué hago ahora?

Apenas te inscribas se selecciona una ET autorizada mediante el Fondo MVIVIENDA para poder comenzar a construirla. Las entidades Técnicas a seleccionar y revisar están en el portal.

  • Una vez determinada, se  firmar  entre ambas partes un Contrato de Obra con la ET  y se espera hasta la asignación del subsidio, el cual marcará el inicio de la construcción de la vivienda.

De esta manera puedes sacar el mayor provecho al subsidio de techo propio en su primera convocatoria, mantente informado si, esta convocatoria no es tu caso y debes esperar un nuevo llamado para poder aplicar.

Recuerda cualquier omisión de los requisitos anulará el trámite. Por eso sé preciso en lo que consignes.