Subsidios a madres solteras y mujeres embarazadas

Subsidios a madres solteras y mujeres embarazadas

Crédito en Linea- Requisitos
Apoyo a madres de 3600
Jóvenes construyendo Futuro

El Gobierno Federal ha estado ideando subsidios para amparar la población de escasos recursos cuyas posibilidades de conseguir una buena calidad de vida está muy lejana.

Los programas arropan a diferentes sectores, en especial a los hogares de madres o padres solteros y tutores, que tienen a su cargo niños y niñas  menores a 4 años hasta 6 años si tiene una discapacidad.

Si eres uno de ellos y tu condición económica actualidad te hace candidato a este subsidio continúa leyendo:

Crédito en Linea- Requisitos
Apoyo a madres de 3600
Jóvenes construyendo Futuro

¿Cuáles son los subsidios que puedo tener?

Antes que todo, debes tener en cuenta que el programa de subsidios es conocido como Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras y comprende el albergue económico  a hogares de escasos recursos que tienen bajo su cuidado algún niño y/o  niña en condiciones de vulnerabilidad.

Los subsidios de apoyo al bienestar de niñas y niños, de hogares matriarcales, se extiende a padres solteros, inclusive tutores que trabajan; o están postulándose a ubicar un empleo o prosiguen estudios, que  tienen bajo su cuidado infantes (máximo 3 por hogar participante) hasta los 4 años de edad; o hasta 6 años si posee algún tipo de discapacidad, en pro de  mejorar sus condiciones de vida y la de éstos pequeños a su cuidado.

Esta ocasión incorpora, la Secretaria de Bienestar con miras a aumentar cada día el número de familias beneficiarias, las comunidades indígenas, las cuales desde el origen constituyen núcleos marginados de la sociedad.

READ  Crédito Banco Bienestar

Conoce su aporte bimestral y requisitos para aplicar.

En este instante, estarás pensando cuanto sería lo que puedes obtener al acogerte a estos subsidios, en primera instancia, deberás tomar en cuenta que cada monto que a continuación describimos, dependerá si los niños y niñas registrados en tu hogar, poseen algún tipo de discapacidad.

De manera Bimestral (cada 2 meses) podrás recibir:

  • Niños y Niñas de 1 hasta antes de cumplir 4 años 1.600 pesos M.N.
  • Niños y Niñas de 1 hasta antes de cumplir 6 años 3.600 pesos N.

Los recaudos a consignar para todos los casos, sin distinción si eres madre soltera, padre soltero y tutor serán para cada infante inscrito, los siguientes:

  • No ser beneficiario de servicios de cuidados para estos niños y niñas.
  • Poseer vigente su Identificación oficial, si aún eres menor de edad puedes llevar pasaporte o tu acta de nacimiento.
  • Consignar el CURP
  • Llevar un comprobante de domicilio (algún recibo de servicios puede servir)
  • Todos los recaudos que avalen tu empleo, si lo posees, o el nivel de estudio actual.
  • Evidenciar que no se posee afiliación al IMSS O ISSSTE, eso lo efectúas mediante una carta.
  • Informes médicos especializados que demuestren el tipo de discapacidad del o los menores inscrito por hogar.

¿Cómo debes solicitar el apoyo?

Para ingresar al programa y postular tu hogar al beneficio, comunícate al número telefónico disponible para ello 800 639 4264, allí suministra todos tus datos personales, una vez realizado este paso, un personal identificado proveniente de la  de la Secretaría de Bienestar constatará en tu domicilio lo declarado por ti, durante esa llamada.

READ  Crédito a la palabra de 20 mil a 50 mil

En caso de querer hacerlo de forma presencial, puedes iniciar tu trámite, llenando un formato que te será facilitado en las sedes de la Secretaría de Bienestar de cada estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.