Curso Corto de Pasteleria

Curso Corto de Pasteleria disponible desde este momento en el SENA

Los amantes de los dulces tienen la oportunidad de estudiar un Curso Corto de Pasteleria gracias al SENA

Quien se encuentre en la búsqueda de aprender Pastelería, debe saber que El SENA abrió cupos para este estudio. El Servicio Nacional de Aprendizaje dictará próximamente un Curso Corto de Pasteleria en la ciudad de Belén de Umbra (Risaralda). El programa será dictado de manera presencial en un total de 50 horas, en una jornada diurna. Los días dedicados a esta preparación son de lunes a viernes de 8 am a 6 pm. Los que deseen inscribirse pueden hacerlo desde ya, teniendo un plazo hasta el 30 de septiembre.

Las clases para el estudio del Curso Corto de Pasteleria comienzan el 01 de octubre. Los que quieran inscribirse y aprovechar esta oportunidad, pueden realizarlo mediante la página web del SENA. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que, quienes ingresen el Servicio Nacional de Aprendizaje, tienen que presentar una prueba técnica. Los que pasen esa prueba técnica, pueden hacer la inscripción formal mediante el SENA Sofía Plus.  Desde ese momento, los admitidos tienen la oportunidad de iniciar el Curso Corto de Pasteleria en el SENA.

Contenidos del Curso Corto de Pastelería

Una vez iniciadas las clases, lo primero que les será impartido a los alumnos, es todo acerca de la historia de la Pastelería. En ese primer módulo, se les enseñará a los estudiantes cómo preparar el área de trabajo y los utensilios. Gracias a la primera unidad, los afortunados aprendices conocerán todo acerca de las herramientas y productos de pastelería. Después de lo mencionado, como parte del módulo 2, se explicará de manera muy práctica la adecuada preparación de cremas. Lo que quiere decir que se realizarán cremas de mantequilla, industriales, Chantilly, Inglesa y Pastelera. Además, se tendrá la oportunidad de llevar a cabo su aplicación.

En el tercer y último módulo, los alumnos se adentrarán al mundo de los Mousses y Pies. De igual forma, tendrán la oportunidad de aplicar a la perfección la preparación de dichos dulces. Desde la realización de la galleta, hasta el conocimiento de las temperaturas de cocción, será aprendido por los estudiantes. En resumen, se trata de una convocatoria cuyos contenidos son sumamente completos. Quienes tengan la oportunidad de estudiar el Curso Corto de Pasteleria, se convertirán en profesionales en el área. Los que apliquen para la convocatoria, estarán aprovechando una gran oportunidad.

Requisitos e Inscripción

Los requisitos para poder aplicar a la convocatoria, además de presentar y pasar la prueba técnica, son varios. Cuando el aspirante sea seleccionado, debe tener una carta de presentación expedida por su comunidad. Asimismo, es necesario que la persona haya aprobado su bachillerato completo y sea mayor de 16 años. Algunas convocatorias exigen otro tipo de requisitos, pero en el caso del Curso Corto de Pastelería, solo son los mencionados. Después de que se comience a dictar el programa, el estudiante debe asistir a todas sus clases. Quien tenga una asistencia completa puede tener la oportunidad de recibir el certificado que otorga el SENA.

Para finalizar, es necesario informar que todo el proceso de inscripción se lleva a cabo de manera online. Es decir, quienes deseen inscribirse en esta convocatoria, deben acceder a SENA Sofía Plus. En dicha plataforma, se hallan todos los datos acerca del proceso de postulación. Se recomienda realizarlo lo antes posible, ya que para la convocatoria, aplican muchas personas. Igualmente, cabe resaltar que en la página del SENA también se puede conseguir información sobre el Curso Corto de Pastelería. De igual manera, se encuentra más de una convocatoria que también puede ser de interés.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *