Curso SENA de Manualidades ¡Inscríbete ahora mismo!

¿Quieres aprender sobre trabajos manuales? ¡Aprovecha e inscríbete ahora en este Curso de Manualidades!

Servicio Nacional de Aprendizaje

Esta oferta académica es perfecta para quienes cuentan con la destreza y el tiempo para realizar labores de manualidades. Dicho programa académico, es perfecto para reciclar los diferentes materiales que con el tiempo se van dejando olvidados en casa; y convertirlos así en hermosas decoraciones. Como tal, son muchos los elementos que pueden utilizarse y diversos diseños. En esta oportunidad trae para ti, el Curso SENA de Manualidades.

Es importante destacar que estas artes son una forma artística de transmitir el esfuerzo de un trabajo hecho con dedicación. Hay personas a las que este tipo de actividades se les da con mucha habilidad, y otras a las que no, sin embargo, no es motivo para no intentarlo, pues todos, con la adecuada educación, práctica, y por supuesto, disposición, podremos lograr hacer manualidades increíbles.

Aquellas actividades artísticas se les conocen como manualidades, las cuales dan como resultado un producto o una creación hecha totalmente a mano, por lo que es un término que abarca un rubro muy amplio de grandiosos resultados.

Oferta de estudios

En el país, existen talleres y fábricas de artesanías manuales y por ende se necesita  personal experimentado que pueda sacar adelante la producción. Por esta razón, el Servicio Nacional de Aprendizaje pone a la disposición esta oferta académica, donde se aprenderá todo lo necesario para realizar diferentes decoraciones manuales.

Entre las manualidades más comunes podemos encontrar dibujos, costura, productos artesanales como jabones o recuerdos, pinturas de camisas, máscaras, cuatros, pinturas, y un sinfín más de elaborados a mano. Hoy el SENA se encuentra ofreciendo un programa académico ideal para este fin.

Características de la oferta académica:

  • Curso corto.
  • Modalidad presencial.
  • Jornada mixta.
  • Duración de 40 horas.
  • Curso especial.
  • Dedicado al área del diseño.

Contenido del Curso SENA de Manualidades

Durante este curso se adquirirán conocimientos sobre los materiales adecuados para la realización de cada manualidad, la calidad de los éstos y sus variedades. También, se explicaran las diferentes herramientas y las técnicas que se utilizan según las diferentes creaciones. Además, se conocerá cómo hacer patrones, modelos, y todos los demás detalles relacionados con este tipo de artesanía.

Salidas laborales que ofrece este curso

Los egresados de este centro de estudios serán capaces tanto para trabajar de forma independiente,como para laborar en una empresa gracias al aprendizaje que brinda este curso en particular. Esto quiere decir que el participante de este curso podrá realizar adornos navideños y comercializarlos por su propia cuenta; o también, estará listo para prestar sus servicios dentro de una institución comercial.

¿Cómo acceder a la oferta?

Cualquier persona que sea mayor de edad y que haya realizado estudios de bachillerato podrá participar en el Curso SENA de Manualidades. Para ello, los interesados deberán realizar su inscripción y proceso de admisión mediante la plataforma virtual del SENA SofiaPlus. Una vez hayan cumplido con el procedimiento de forma adecuada, será necesario esperar un correo electrónico donde el SENA confirme la admisión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *