▷ Venta y compra de casas o apartamentos nuevos | ¡Aprovecha los Subsidios de Vivienda!

Obtén tu propio techo con estas promociones inmobiliarias gracias a los Subsidios de Vivienda ¡Venta y compra de casas o apartamentos nuevos!

En Colombia ahora cualquier residente puede ser dueño de su propio inmueble gracias al Gobierno Nacional. Esto debido a que, el Estado desde hace un tiempo se ha encargado de ofrecer los mejores Subsidios de Vivienda. Todos estos son perfectos para la venta y compra de casas o apartamentos nuevos. Por consiguiente, miles de familias en este momento pueden adquirir el hogar de sus sueños.

En el país existe una gran variedad de Subsidios de Vivienda. De todos ellos, uno de los más populares es Mi Casa Ya. Esto debido a que, con dicho beneficio y junto a un un crédito hipotecario prea-probado se puede acceder a la venta y compra de casas o apartamentos nuevos en cualquier parte del país. Como tal, la cantidad de inmuebles que aceptan esta modalidad de pago es masiva, lo cual es perfecto para cualquiera. 

¿Quiénes pueden optar por esta venta y compra de casas o apartamentos nuevos?

Conseguir la oportunidad de adquirir un inmueble mediante beneficios del Estado no es complicado. Sin embargo, estos van dirigidos a un sector de la población en específico. Por lo cual, es obligatorio precisar los siguientes aspectos:

  • Pertenecer a la población vulnerable, ser víctima del conflicto o desplazado.
  • No ser propietario de ningún tipo de inmueble.
  • El solicitante necesita tener una familia conformada o pedir el subsidio con un familiar de primera línea de consanguinidad.
  • Ser ahorrador o tener cesantías en alguna Caja de Compensación Familiar.
  • Tener un ahorro que equivalga mínimo al 10% del valor total de la vivienda que se desea adquirir.

¿Cuáles son las promociones disponibles en estos Subsidios de Vivienda?

Con los Subsidios de Vivienda y el programa Mi Casa Ya cualquiera puede aplicar para la venta y compra de casas o apartamentos nuevos. En ellos, hay una gran cantidad de promociones disponibles. Todas estas son una excelente opción, ya que dan un plazo de hasta 30 años para terminar de pagar el valor total de la propiedad. Cabe destacar que, de todas las promociones entre las que más destacan se encuentran:

Mirador del Campanario en Guadas – Apartaestudio en venta

Mirador del Campanario en Guadas

Apartaestudios de 43.30m2 con 1 baño, 1 alcoba, 1 garaje comunal, área de balcón, sala/comedor, zona de ropa, en obra gris, con balcón y 1 baño social. Precios de 87.000.000 de pesos en adelante. Es de estrato 3 y lo ofrece Constructora Colsubsidio. Se da un plazo de hasta 30 años para pagar el inmueble.

Parque Cantarra en Bogotá – Apartamentos en venta

Parque Cantarra en Bogotá

Apartamento de 37.30m2 con 2 habitaciones, 1 baño, 1 garaje y un área construida de 32.88m2. Sus precios van de $88.000.000 pesos en adelante. Es brindado por Constructora EcosSur y se dan hasta 30 años para pagar la totalidad de la vivienda. 

¿Cómo se accede a esta venta y compra de casas o apartamentos nuevos?

Anteriormente se indicaron solo dos promociones inmobiliarias. Sin embargo, hay varias decenas disponibles. Como tal, para acceder a ellas solo se necesita dirigirse a una Caja de Compensación Familiar y allí realizar la solicitud al beneficio. Vale acotar que, en este blog se brinda información de interés; por ejemplo sobre los Beneficios del Sisben.

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *