Saltar al contenido

✓ Cómo salir de EQUIFAX sin pagar

Cómo salir de EQUIFAX sin pagar

Si tu reporte en EQUIFAX te preocupa y no tienes dinero para saldar las deudas, ya puedes quedarte tranquilo. Esto, debido a que hay varios métodos que puedes implementar para limpiar tu historial crediticio. En este sentido, si deseas conocer un poco más sobre esta institución y cómo salir de EQUIFAX sin pagar, te aconsejamos continuar leyendo.

¿Qué es EQUIFAX?

La multinacional EQUIFAX es una empresa de administración de bases de datos que maneja información comercial y crediticia. Esta institución cuenta con más de 100 años en el mercado. Como tal, la compañía EQUIFAX presta servicios y soluciones mediante la administración de antecedentes financieros. Estos, informan el pago o impago de cuentas mediante ficheros de morosos. Hoy en día, EQUIFAX es una de las administradoras de dichos ficheros morosos más grandes a nivel global, ya que, se encuentra presente en más de 50 países.

Cómo salir de EQUIFAX sin pagar

¿Cuál es la función de EQUIFAX?

La empresa, alrededor del mundo administra la gestión adecuada de diferentes Centrales de Riesgo con el objetivo de que mediante servicios de información, los bancos y demás entidades comerciales puedan decidir adecuadamente si brindar o no sus servicios. De esta manera, las compañías clientes de EQUIFAX pueden disminuir sus pérdidas y aumentar así el margen de ganancia.

Salir de EQUIFAX sin pagar: ¿Por qué son importantes los reportes?

Se puede decir que, hoy en día casi toda la población está registrada en Centrales de Riesgo, ya que, lo común es que los individuos y sus familiares adquieran bienes y servicios a crédito. Estos registros pueden ser positivos o negativos; los positivos son cuando una persona paga sus deudas a tiempo y en la fecha correspondiente; los negativos son cuando los individuos pasan más de 30 días sin pagar sus deudas. Cabe mencionar que, los reportes negativos de cualquier tipo perjudican tanto directa como indirectamente la calidad de vida de una persona.

Cómo salir de EQUIFAX sin pagar

¿Por qué es necesario salir de EQUIFAX?

Siendo EQUIFAX la Central de Riesgo más grande del mundo, cuenta con la información crediticia de millones de usuarios. Esto permite tener conocimiento de que personas son responsables con sus deudas y cuales no. Por eso, son muchos los individuos que desean limpiar su historial o registro y sacar sus reportes negativos de esta base de datos. Ten presente que, en este blog también puedes conseguir todo sobre Cómo sacar reporte negativo de DICOM.

¿Cómo salir de EQUIFAX sin pagar?

Salir de EQUIFAX puede ser una tarea que tome poco o mucho tiempo dependiendo del caso, del país y de la Central de Riesgo específica. Sin embargo, lo común que tienen estas diferentes variables es que solo existen 2 maneras de eliminar los reportes, las cuales son:

  1. Pagar la deuda completa, solicitar a la institución la eliminación del reporte y de toda la información negativa.
  2. La forma gratuita de Salir de EQUIFAX sin pagar nada es esperar que pases 5 años y se elimine automáticamente el reporte. Ten presente que, en muchos casos esto puede tomar hasta 10 o 15 años.