Saltar al contenido

✓ Programa Mi Casa Ya

Programa Mi Casa Ya

El sueño más grande de todos es que su familia esté en un techo propio pero son muchos quienes por falta de dinero no pueden acceder a esa meta. Sin embargo, en Colombia gracias al Gobierno Nacional, los hogares más vulnerables pueden el día de hoy tener la oportunidad de comprar una casa o un apartamento propio en una zona urbana. En este sentido, si deseas conocer un poco más al respecto, y específicamente cómo funciona el Programa Mi Casa Ya, te aconsejamos leer detenidamente esta publicación.

¿Qué es y cómo funciona el Programa Mi Casa Ya?

El Programa Mi Casa Ya es una iniciativa social desarrollada por el Gobierno Nacional. Esta, tiene como función principal facilitar la adquisición de viviendas nuevas de tipo urbano en todo el territorio nacional. Por lo cual, si quieres darle a tu familia un techo digno dónde vivir pero no cuentas con los ingresos necesarios para comprar un inmueble, ya no tienes por qué preocuparte más. Ahora, gracias a esta medida social puedes recibir la ayuda que necesitas por parte del Estado.

Programa Mi Casa Ya

¿A quién va dirigido el subsidio?

Mi Casa Ya es una iniciativa que está dirigida a familias de clase baja y media, las cuales tengan ingresos mensuales no superiores a los 4 salarios mínimos. Como tal, el programa consiste en brindar un subsidio a cuotas iniciales y coberturas de tasas de interés; para que así, el monto mensual que se tiene que pagar por un inmueble sea bajo y asequible para todo tipo de familias.

¿Cuáles son los beneficios Programa Mi Casa Ya?

Gracias al Programa Mi Casa Ya, hoy en día son miles las familias que sin contar con mucho dinero, han podido comprar su vivienda y pagarla poco apoco y a cuotas bajas. Cabe destacar que, la adquisición de una vivienda no es el único beneficio que ofrece esta medida social. Por lo cual, otras de las ventajas que también destacan son:

  • Vivir en una zona urbana.
  • Tener acceso a todos los servicios públicos básicos.
  • Residir en un inmueble cómodo.

¿Qué necesito para acceder a Mi Casa Ya?

Ser beneficiario del Programa Mi Casa Ya del Gobierno Nacional es bastante sencillo. Para ello, lo principal es cumplir con una serie de requisitos, condiciones, procesos de postulación; y por último dirigirse al Fondo Nacional de Ahorro y realizar la solicitud para un Crédito de Vivienda Nueva.

Es necesario tener en cuenta que para conseguir el subsidio, se debe estar afiliado al Fondo Nacional de Ahorro. Y claro está, tener cesantías en dicha institución.

Requisitos Programa Mi Casa Ya

  • Tener un ingreso que vaya de los 2 a los 4 salarios mínimos al mes.
  • No ser propietarios de ningún tipo de vivienda.
  • No haber sido beneficiario con anterioridad de ningún subsidio familiar habitacional.
  • Contar con un crédito hipotecario pre-aprobado.

Programa Mi Casa Ya

¿Programa Mi Casa Ya cómo postular?

Para acceder al Programa Mi Casa Ya, necesitas cumplir con los requerimientos previamente indicados y dirigirte a tu entidad bancaria de confianza. Allí, debes indicar que deseas solicitar este beneficio y esperar a que el banco te dé una respuesta. Por otra parte, en este blog también puedes encontrar todo sobre Subsidio Habitacional MinVivienda.

¿Cómo me contacto con MinVivienda?

Si cuentas con todo lo necesario para ser parte del Programa Mi Casa Ya, pero no te aprueban el beneficio o simplemente presentas otro tipo de inconveniente, te aconsejamos comunicarte directamente con el Fondo Nacional del Ahorro o el Ministerio de Vivienda. Para ello, puedes ocupar los canales: