Saltar al contenido

✓ Subsidio Habitacional MinVivienda

Subsidio Habitacional MinVivienda

El día de hoy, desde este blog te vamos a dar toda la información que necesitas para conocer cómo puedes comprar tu vivienda de forma rápida y sencilla. Esto, gracias a los diferentes apoyos familiares que ofrece el Gobierno Nacional mediante el Subsidio Habitacional MinVivienda. Así que, si estás interesado en obtener una casa nueva y darle un hogar digno a toda tu familia; lee este texto hasta el final y presta mucha atención.

¿Cuál es la función del Subsidio Habitacional MinVivienda?

El Subsidio Habitacional MinVivienda es una iniciativa que ofrece el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda. Este, tiene como propósito ayudar a que los hogares pertenecientes a las poblaciones más vulnerables puedan comprar una casa o un apartamento completamente nuevo. Esto, mediante un apoyo monetario que se ve reflejado en la cuota inicial o la tasa de interés necesarias para la compra de un inmueble.

Subsidio Habitacional MinVivienda

¿Cómo sé si puedo beneficiarme?

El Subsidio Habitacional MinVivienda está disponible única y exclusivamente para personas de bajos recursos que residen el estrato 1, 2 y 3. Asimismo, para que ellos que no ganan más de 4 sueldos mínimos al mes, que tiene una familia conformada y que desean adquirir una casa o un apartamento para ya no seguir pagando arriendo.

¿Qué ventajas ofrece el Subsidio Habitacional MinVivienda?

Este Subsidio Habitacional MinVivienda no solo te ofrece la oportunidad de comprar una casa o un apartamento completamente nuevo y en una zona urbana; sino también hacerlo a través de un proceso rápido y sencillo. Asimismo, brinda la posibilidad de darle un hogar digno a tu familia y vivir en un lugar cómodo y con todos los servicios públicos y básicos necesarios para asegurar una buena calidad de vida.

¿Qué necesito para acceder al Subsidio Habitacional MinVivienda?

Si tú quieres acceder a este beneficio, solamente necesitas tener una familia conformada, ser mayor de 18 años de edad y contar con un trabajo formal y estable. Asimismo, cumplir con estos otros requisitos:

  • Tener un ingreso mensual no superior a los 4 salarios mínimos legales y vigentes.
  • Estar afiliado a alguna Caja de Compensación Familiar, preferiblemente al Fondo Nacional del Ahorro.
  • Tener cesantías en una Caja de Compensación Familiar o haber realizado aportes al Fondo Nacional del Ahorro.
  • No haber sido beneficiario con anterioridad de ningún tipo de subsidio o ayuda enfocada a la adquisición de viviendas.
  • No ser propietario de ningún tipo de inmueble en el territorio nacional.
  • Tener un crédito hipotecario pre aprobado.

Es importante que tengas presente que, este subsidio puede tener algunas variaciones. Por consiguiente, si tú quieres construir o remodelar tu casa, también puedes acceder a él. En este caso, si quieres conocer un poco más al respecto, te invitamos a leer no otras publicaciones. Por otro lado, también hay un Subsidio Mi Casa Ya.

Subsidio Habitacional MinVivienda

¿Cómo me postulo a este beneficio?

Para acceder a este beneficio no tienes que participar en ningún tipo de convocatoria. En este sentido, solo necesitas dirigirte a tu Caja de Compensación Familiar o a tu entidad bancaria de preferencia. Allí, tienes que realizar la solicitud al subsidio y esperar a que te la prueben.

¿Cómo me contacto con MinVivienda?

Para comunicarte con el Ministerio de Vivienda en el caso de que tengas alguna duda o quieras presentar una queja o reclamo, te aconsejamos visitar su plataforma web oficial. También, puedes llamar en horario de oficina al 018000413664