Saltar al contenido

✓ ¿Cómo cobrar el Ingreso Solidario? | 【Último Giro】

Cómo cobrar el Ingreso Solidario, ingreso solidario, ingreso solidario consultar, consultar ingreso solidario

Si en este momento tu situación económica es difícil y no cuentas con los recursos necesarios para solventar los gastos de tu hogar, puede que hoy sea tu día de suerte. Esto, debido a que en este post vamos a hablarte sobre cómo cobrar el Ingreso Solidario y mencionarte todo respecto a este subsidio. En este sentido, si realizas la consulta según los pasos posteriormente indicados, no solo vas a poder verificar si eres parte de sus beneficiarios; sino también, conocer cómo obtener el dinero… Para más detalles, sigue leyendo

¿Quienes reciben Ingreso Solidario?

Los Beneficiarios del Ingreso Solidario Banco Agrario o cualquier otro, son familias en condición de pobreza, pobreza extrema y cualquier otra vulnerabilidad; las cuales aunque están registrados en el SISBÉN, actualmente no reciben otro tipo de ayudas por parte del Gobierno Nacional. En este sentido, si tú cumples con estas características y eres parte de la población enfoque, seguro vas a resultar seleccionado como beneficiario de manera automática.

Cómo cobrar el Ingreso Solidario

¿Qué necesito para ser parte de los Beneficiarios de Ingreso Solidario?

Para ser parte de los Beneficiarios de Ingreso Solidario no debes caer en engaños. Es decir, no tienes que participar en convocatorias, aplicar o postularte en ningún sitio, ya que el Departamento Nacional de Planeación y Prosperidad Social 2020 eligen a quienes van a recibir estas Ayudas Sociales mediante sorteos. Por lo tanto, solo tienes que estar registrado en el SISBÉN y ser parte de las poblaciones menos favorecidas.

¿Cómo cobrar el Ingreso Solidario?

Cobrar estos Subsidios en Colombia no es nada complicado. Por consiguiente, necesitas realizar en primer lugar la consulta y verificar que eres parte de los Beneficiarios de Ingreso Solidario. Seguidamente, debes dirigirte a la entidad bancaria correspondiente junto con tu documento de identidad y tu mensaje de texto. Después de ello, solo vas a necesitar sacar el dinero en el cajero o la taquilla y listo. Es importante tener en cuenta que también puedes bajar la aplicación, ya que con esta, todo el proceso va a ser más simple.

Pasos para consultar estás Ayudas Sociales

Para consultar si eres parte de estas Ayudas Sociales necesitas en primer lugar ingresar a la página web oficial del Ingreso Solidario, ubicar en el menú principal la opción “Consulta de Giros” y darle clic. Seguidamente, tienes que digitar datos como tu documento de identidad, nombre completo y observar el resultado que te muestra la pantalla. Ten presente que con esos datos, debes proceder a cobrar estos Subsidios del Gobierno 2020 y obtener así el último giro.

Cómo cobrar el Ingreso Solidario

¿Tiene algún costo retirar el último giro de Ingreso Solidario?

No. Retirar Ingreso Solidario Banco Agrario, Davivienda, Bancolombia, Nequi, Movii o cualquier otro no tiene ningún tipo de costo. Por consiguiente, no debes pagar impuestos 4×1000 o cualquier otro similar. Asimismo, todo lo relacionado a este subsidio; es decir, consulta de saldos transferencias y movimientos tampoco tienen costo.

Contacto Prosperidad Social 2020

Si te llegó el mensaje de texto que informa que eres parte de los beneficiarios de Ingreso Solidario pero al momento de realizar la consulta esta te indica que no puedes acceder, te recomendamos contactarte directamente con Prosperidad Social 2020. Para ello, puedes hacer uso de canales, como por ejemplo, la plataforma web oficial. Asimismo, puedes llamar en horario de oficina al 01-8000-95-1100 o también enviar un mensaje al 85594. Ten presente que, también puedes contactarte en el caso de cualquier otro problema. Por otro lado, a través de este nuestro blog, tienes la posibilidad de conseguir todo sobre el Subsidio al Adulto Mayor