Reglas del ahorro

Reglas del ahorro ¿Cuál necesitas para cambiar tu vida!

Es la regla 50/20/30 ¿Te parece curiosa? ¡Es más fácil de lo que piensas! Con tan solo seguir estas simples Reglas del ahorro puedes hacer que tus ingresos se administren de la manera idónea y te alcance para todo ¡Pruébala!

¿Cómo funciona la regla de oro?

Las Reglas del ahorro como la del 50/20/30 para los ahorros es muy fácil de entender. El 50% será destinado a tus gastos básicos. Aquí entra el consumo de servicios, la compra de alimentos semanales para sustentarte, las deudas que le debas al banco. En fin. Tienen que ser aquellos egresos que no pueden posponerse. Por otro lado, el 30% de tus ingresos mensuales va para tus gastos personales ¿Qué quieres ir al cine? Lo pagas con eso ¿Qué deseas ir a un concierto? Sácalo de ahí ¿Qué quieres comprarte una hamburguesa con queso? Lo pagas con eso.

Finalmente llegamos a la tercera suma de dinero, que es la que tiene que ver con los ahorros. Se utiliza entre un 20% y 10% de tus ingresos para resguardarse en una cuenta de ahorros. No precisamente donde tienes tus tarjetas de crédito o estás tentado a gastarlo en tonterías. Abre una cuenta especialmente para tus ahorros, si es distinta a tu cuenta de uso diario, muchísimo mejor. Esta cantidad de ingresos te sirve para inversiones a largo plazo. Por ejemplo: ropa, viajes largos, un auto, la inicial de un departamento, un celular o estudios académicos. Cualquier cosa que dure en el tiempo y te sea de utilidad o crecimiento personal.

¿Cómo adoptar el 50/20/30?

Primero que todo tienes que ser realista con tu situación financiera. Recuerda que esta regla de porcentajes se basa en los ingresos que obtienes. Es decir, con relación a un año ahorrarías menos que una persona ganando el doble de sueldo que tú. Sin embargo, es tu responsabilidad ahorrar lo que puedas. 

Además, la aspiración de cualquier persona es avanzar en cargos profesionales o construir su propio negocio. Esto con la idea de llegar a ganar más dinero en un futuro no muy lejano. Otro tip fundamental para aprender a hacer Reglas del ahorro es registrar y clasificar todos tus gastos. Velo todo de manera general y ten visión de futuro. Así controlarás mejor lo que quieres gastar, así como evitarás comprar cosas poco relevantes.