Saltar al contenido

✓ Cómo salir de Veraz sin pagar

Cómo salir de Veraz sin pagar

Si tienes una deuda vieja que todavía no has podido pagar y debido a ella estás reportado en el VERAZ, ya puedes tomar un respiro. Esto, debido a que hoy en este blog vamos a hablarte sobre 3 maneras de cómo salir de veraz sin pagar. En este sentido, para conocer un poco más al respecto, te invitamos a quedarte y seguir leyendo con detenimiento.

¿Qué es el Veraz?

El Veraz es una institución que se encarga de prestar servicio de información respecto a la actividad financiera de personas y empresas. Esta compañía, trabaja a través de una base de datos que es utilizada para comprobar, verificar y estudiar detalles de tipo crediticio de cientos de personas.

Esta una herramienta que brinda seguridad a entidades comerciales, ya que, mediante la información que aportan, empresas como bancos pueden decidir si otorgar créditos o no. Además, le brindan confianza y seguridad a personas naturales y demás comercios a la hora de realizar operaciones mercantiles o solicitar créditos.

Cómo salir de Veraz sin pagar

¿Cuál es la función del Veraz?

El Veraz como una Central de Riesgo, sirve para que otras compañías soliciten información crediticia. Además, no solo le presta servicio a bancos, sino también a comercios. Esto quiere decir que, cualquier empresa puede solicitar información cada vez que alguien u otras instituciones soliciten un préstamo o adquieran algún bien o producto a crédito.

Reportes en el Veraz

En Veraz cualquier persona jurídica o natural puede estar reportada como morosa o deudora si no pagó una deuda a tiempo. Acceder a la información de quién está reportado o no, es sencillo y legal, ya que, en Argentina hay leyes que amparan el derecho a saber si se esta reportado en Centrales de Riesgo o no. Esta ley es la 25.326 Protección de Datos Personales y Garantía de Habeas Data.

Cómo salir de Veraz sin pagar

Cómo salir de Veraz sin pagar: Importancia de los historiales en el Veraz

Hoy en día, son muchos los comercios y personas que obtienen bienes y servicios gracias a la adquisición de créditos. Ahí radica la importancia de no estar reportado negativamente en Centrales de Riesgo. Por eso, es necesario siempre estar solvente y no tener registro sobre deudas o atrasos de pago. Por otra parte si quieres conocer todo sobre por ejemplo el Programa de Becas Colfuturo te aconsejamos visitar nuestras otras entradas. Recuerda que, publicamos información de varios países de habla hispana.

¿Cómo salir de Veraz sin pagar?

El procedimiento para salir de Veraz depende del caso. Pero, se puede decir que solo hay tres formas de salir de esta Central de Riesgo, las cuales son:

  • Pagar el monto total deudor y realizar una solicitud de “Libre de Deuda”.
  • De haber sido reportado por equivocación, se debe comprobar que es un error y realizar una “Solicitud de Reclamo”.
  • Dejar pasar el plazo máximo de tiempo y esperar que caduque el reporte. Este lapso es de 5 años.

En el caso de que no cuentes con el dinero necesario para ponerte al día en el Veraz, te recomendamos esperar 5 años a que caduque tu reporte. Y, si presentas cualquier otro tipo de problemas, puedes comunicarse con el Veraz; ellos van a resolver cualquier duda o requerimiento que tengas. Para esto puedes ocupar su página web oficial.