Subsidio de vivienda: la garantía del Gobierno para dar un mejor futuro en 2022

A menudo las personas soñamos, con crecer y tener una gran casa, aquella que de pequeños no tuvimos, una en la que junto a nuestra familia podamos cumplir nuestros más anhelados sueños, como el de tener un excelente trabajo y criar a nuestros hijos para que tengan un maravilloso futuro, ahora es posible con los Subsidio de vivienda.

No siempre la realidad es como lo deseamos, como está visto, pero no todo debe ser tan difícil. Para eso existen programas sociales que nos pueden ayudar a construir esos sueños y mejor aún, a hacerlos realidad.

Por eso, queremos que conozcas todo acerca de los proyectos sociales como el de Subsidio de Vivienda en el que te puedes postular para recibir esa casa que tanto quieres, y que te hace falta para tener una buena estabilidad.

Recibe el subsidio de vivienda que te mereces

Para obtener el crédito que necesitas, o más bien el subsidio de viviendas que andas buscando, quédate aquí para que conozcas todos los detalles sobre este proyecto orientado a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y que está patrocinado por el Gobierno de México.

De qué trata el subsidio de vivienda

El Gobierno de México apoyado en diferentes instituciones federales, ha creado diferentes programas sociales, con la finalidad de apoyar a aquellas familias mexicanas que, por su nivel de ingresos económicos, consiguen muchas dificultades para conseguir o adquirir una vivienda digna para su familia, y que, además, no poseen un salario fijo mensual que corresponda con la realidad de sus gastos diarios.

Por lo que resultan ser candidatos para el programa de subsidio de vivienda, de manera de que puedan conseguir una solución habitacional y por ende mejor calidad de vida.

Básicamente, el programa requiere que el solicitante sea una persona natural que devengue aproximadamente un salario por debajo de los $6mil 800 pesos mensuales, correspondientes al 2.8 UMA o Unidad de Medida Actualizada, a diferencia de las personas en condición de servidor público cuyas solicitudes deben realizarse directamente ante el Fovissste.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para optar por el subsidio de vivienda?

De acuerdo con lo anterior, y para hablar más concretamente de los requisitos necesarios para ser parte de este beneficio de subsidio de vivienda se debe reunir lo siguiente:

Si realizas la solicitud ante el Infonavit requieres de:

  • Percibir un salario mensual de $6,860.67 pesos.
  • Tener una relación laboral estable, y cumplir con los puntos requeridos para ser candidato(a) al crédito.
  • No haber recibido un crédito Infonavit en el pasado.
  • No haber concursado ni en la actualidad, ni con anterioridad, de un algún subsidio de vivienda proveniente del gobierno federal o gubernamental.
  • Mostrar CURP.
  • Tener en una subcuenta de vivienda la cantidad de$12,251.20 pesos, o en el caso de tener una cifra menor, completar el restante al realizar la solicitud.
  • Completar el taller de “Saber para decidir” para saber y manipular el crédito de Infonavit.

Si realizas la solicitud de subsidio de vivienda ante el Fovissste requieres de los siguientes requisitos:

  • Poseer una antigüedad de 18 meses cotizando Fovissste.
  • Ser o trabajar como servidor público.
  • No haber recibido con anterioridad un crédito por Fovissste.
  • No poseer una vivienda propia bajo declaración jurada.
  • No estar comprometido con otros pagos similares o de otra índole.
  • Poseer la cantidad de $12,251.20 en una subcuenta de vivienda o si posee menos cantidad de la dicha nombrada completar la cifra dentro del lapso de solicitud del beneficio.

Al reunir los requisitos antes mencionados, y consignar toda la documentación requerida con sus debidos soportes, podrá optar para recibir el beneficio del subsidio de vivienda que otorga el Gobierno de México hasta ahora presidido por AMLO, de manera de que pueda elevar su bienestar y calidad de vida.

Si deseas obtener más información, no olvides que puedes ingresar a este blog y conocer todos los temas de más relevancia para el beneficio de tu futuro. También, sobre los subsidios de vivienda puedes comunicarte con los siguientes números telefónicos y ver más informes, Infonatel 55 9171 5050 Ciudad de México 800 008 3900 desde cualquier parte del país, o ingresando a sus redes sociales o páginas oficiales.