Saltar al contenido

✓ Subsidio Familias en Acción

Subsidio Familias en Acción

Si eres madre o padre cabeza de hogar y tienes hijos en edad escolar pero no cuentas con los ingresos económicos necesarios para garantizarles una buena calidad de vida, ya puedes quedarte tranquilo. Esto, debido a que el Gobierno Nacional a través del Subsidio Familias en Acción te ofrece un apoyo monetario ideal para que cubras gastos relacionados a la salud y a la educación de tus niños. En este sentido, para conocer un poco más sobre el beneficio y cómo acceder a él; te aconsejamos prestar atención a este post y verlo hasta el final.

¿Cómo funciona el Subsidio Familias en Acción?

El Gobierno Nacional desde hace varios años ofrece diferentes tipos de programas, los cuales tienen como objetivo ayudar a las poblaciones más vulnerables salgan adelante. De todos ellos, uno de los más populares es el Subsidio Familias en Acción. Este, tiene como propósito hacer entrega de un incentivo económico condicionado a todas aquellas familias de escasos recursos que tengan niños, niñas o adolescentes en edad escolar.

Subsidio Familias en Acción

¿Como sé si puedo beneficiarme de este subsidio?

Si eres parte de la población más vulnerable, dentro de los hogares desplazados, vives en estratos 1, 2 y 3 o simplemente necesitas de ayuda económica para poder sacar su familia adelante, seguro puedes beneficiarte de Familias en Acción. Ten en cuenta que, este programa de ayuda social está dirigido únicamente a aquellos hogares que viven en condición de pobreza y que necesitan de un apoyo para poder obtener una buena calidad de vida.

¿Qué ventajas me ofrece el Subsidio Familias en Acción?

El subsidio se centra en ayudar a que los más vulnerables puedan darle a sus hijos la educación necesaria. Por lo cual, ofrece una transferencia económica condicionada por cada niño dentro del núcleo familiar. Asimismo, se brindan incentivos relacionados a la alimentación y a la salud.

¿Cuáles son las modalidades de entrega de incentivos?

Existen dos modalidades de entrega de incentivos. Es decir, dos métodos por el cual se hace entrega del apoyo monetario condicionado. Cabe destacar que, el primer método lleva por nombre Bancarizados, y este hace referencia al entrega por medio de consignación bancaria que cae a una tarjeta de débito. En cuanto a la segunda modalidad, esta lleva por nombre Por Giro, la cual habla sobre la entrega del incentivo a través de giros que se reclaman por ventanilla de banco corresponsal bancario.

¿Qué necesito para acceder al beneficio?

Para ser parte del Programa Familias en Acción previamente mencionado, debes ser parte de las poblaciones más vulnerables. Asimismo, estar registrado en el SISBEN, vivir en estratos 1, 2 y 3 y tener una familia conformada con niños, niñas o adolescentes.

Subsidio Familias en Acción

¿Subsidio familias en acción cómo postular?

Una vez cuentes con los requisitos que se te mencionaron más arriba, debes esperar a que se aperturen las convocatorias al Programa Familias en Acción. Próximo a ello, tienes que participar en ella mediante los centros municipales más cercanos a tu lugar de residencia.

Finalmente, tienes que realizar un pre registro y esperar a que el Departamento para la Prosperidad Social estudie tu caso y te ingrese como beneficiario del subsidio. Por otro lado, en este blog también puedes encontrar todo sobre el  Subsidio Casas o Apartamentos nuevos.

¿Si presento algún problema con quién me comunico?

Si necesitas acceder a este subsidio y cuentas con todos los requisitos, pero aún no has podido acceder, te aconsejamos comunicarte directamente con el Departamento para la Prosperidad Social. Esto lo puedes hacer ingresando su plataforma web oficial o llamando gratuitamente al 01-8000-95-1100.